Podemos exige al PSOE ser parte activa en la negociación para el CGPJ

Le reclama que no ceda a las presiones del PP para excluirles y denuncia que la renuncia de Lesmes responde a la estrategia de Feijóo

Podemos ha advertido al PSOE de que debe garantizar, como miembro "legítimo" del Ejecutivo, su papel como "sujeto activo" y "protagónico" en la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). De esta forma, ha demandado a su socio que no dé "su brazo a torcer" y no ceda a la presión del PP que busca "excluirles" para intentar fraguar un acuerdo "bipartidista".

Así lo han indicado en rueda de prensa los coportavoz estatales de la formación, Pablo Fernández y Alejandra Jacinto, ante la dimisión que formalizará hoy el presidente del órgano de gobierno de los jueces, Carlos Lesmes. Una renuncia que ha motivado la reunión del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

"Unidas Podemos tiene que ser parte determinante de esta negociación (...) Unidas Podemos tiene que estar en esa negociación. Esa negociación no puede ser bipartidista y debe incluirnos como no puede ser de otra manera, porque somos miembros del Gobierno. Ya está bien que PSOE y PP lleven haciendo componendas con el Poder Judicial", ha lanzado Fernández.

De esta forma los morados han lanzado su aviso al ala socialista de que no permitirá "conchabar" la renovación del CGPJ, que es un elemento estratégico y debe negociarse "en bloque" dentro del Ejecutivo.

Es más, Fernández ha avanzado que en próximas horas contactará con el PSOE, que conoce ya desde hace tiempo "de primera mano" su "intención y voluntad" de ser parte en la renovación del Poder Judicial.

Lesmes es cómplice del PP

Además, el coportavoz de Podemos ha denunciado que la dimisión de Lesmes llega "casi cuatro años tarde" y enmarca su renuncia en una "operación con el PP" para mantener el "bloqueo" y "control antidemocrático" del órgano de Gobierno de los jueces, del que es "cómplice y connivente".

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios