Podemos prepara la reaparición de Irene Montero con un acto protagonizado por mujeres

Se reincorporará a la vida política el 9 de enero, tras su baja por maternidad, en un encuentro con pensionistas, militantes y activistas

Irene Montero.
Irene Montero.

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, se reincorporará a la vida política el 9 de enero, tras su baja maternal, en un acto que se celebrará en la Nave Terneras del Matadero de Madrid con el foco puesto en las mujeres.

Así lo ha anunciado en un post publicado en su cuenta de Facebook, en el que ha informado de que su reaparición a la esfera pública se realizará en el encuentro 'La vida, en el centro' en el que participarán pensionistas, militantes y activistas.

Los hijos de Irene Montero y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, nacieron de forma prematura en el sexto mes de gestación, algo que apartó de la vida política a ambos dirigentes. En un comunicado, Iglesias agradeció a los "profesionales de la sanidad pública" su labor al frente del parto.

La portavoz de Unidos Podemos ya reapareció públicamente en noviembre, en plena baja maternal, en la convocatoria del Foro de Madrid contra la Violencia a las Mujeres que se celebró en la capital con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Por su parte, Pablo Iglesias reapareció el pasado 3 de septiembre en una entrevista en Telecinco.

Repaso a la actualidad

En el comunicado, Montero ha apelado a "fortalecer lo común y el movimiento feminista" criticando así la decisión de Vox de condicionar su apoyo al pacto entre PP y Ciudadanos en Andalucía a la eliminación de las ayudas económicas en materia de violencia de género.

"Sin las mujeres en pie de lucha, jamás habría aparecido el compromiso de una ley de libertades sexuales. Y sabemos que no va a ser fácil. Es más: los odiadores profesionales han reaccionado violentamente ante el empuje democrático de España. Ayer, sin ir más lejos, Vox anunciaba su condición para apoyar a PP y C's en Andalucía", ha subrayado Montero.

Continúa, Montero, criticando que, ante los "tiempos de incertidumbre y de falta de ilusión por el futuro", han surgido distintas formaciones que llegan "a caballo a decir que la solución es odiar", en referencia al partido liderado por Santiago Abascal.

"Hay otra opción mejor: cuidarnos, protegernos, demostrarnos que la vida merece la pena y que democracia significa que tenemos el poder de cambiarlo todo hasta acabar con la desigualdad y la injusticia (...) Poner la vida en el centro es lo que propone el movimiento feminista y por eso hoy es la punta de lanza del proceso democratizador que vive España y que los odiadores profesionales quieren detener", ha destacado.

Asimismo, ha instado a trabajar por subir el Salario Mínimo Profesional a los 1.000 euros, tras el acuerdo alcanzado entre su formación y el Gobierno por el cual entró en vigor el 1 de enero la subida a los 900 euros.

 

Por último, ha criticado que el Gobierno "haya cedido a la presión de los buitres" y ha exigido regular los precios de los alquileres, así como vincular las pensiones por ley al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato