Esta es la foto de la ‘quema’ de una imagen de Feijóo que el PP echa en cara al PSOE

Recuerdan que los socialistas callaron cuando en un pueblo gallego se prendió fuego a una figura del entonces presidente de la Xunta. En la última Diada también ardieron fotos de políticos

El muñeco quemado por un grupo de ciudadanos que, según el PP, es el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
El muñeco quemado por un grupo de ciudadanos que, según el PP, es el líder del partido, Alberto Núñez Feijóo.
  1. Una reacción desigual
  2. Quema de fotos del independentismo
  3. Pixelada, sin lugar ni fecha exacta
  4. El PP condena los hechos
Piñata con la imagen de Pedro Sánchez.
Piñata con la imagen de Pedro Sánchez.

El Partido Popular no ha condenado el apaleamiento de un muñeco que imitaba el rostro del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la pasada Nochevieja. Un grupo de manifestantes acudió a la sede del Partido Socialista en Madrid, ubicada en la calle Ferraz, y colgó la figura de una farola para después golpearla con un palo repetidamente. El PSOE ha anunciado que tomará todas las medidas legales que estime oportunas y ha reclamado al PP que condene lo sucedido. Sin embargo, desde Génova han guardado silencio durante 48 horas argumentando que los socialistas no reprobaron la quema de un muñeco de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, durante las fiestas de un pueblo gallego, según justifican a Confidencial Digital fuentes de la dirección nacional.

Una reacción desigual

La dirección del PP no considera proporcional la reacción de la cúpula socialista. Este martes el PSOE ha situado los focos bajo la no reacción de Feijóo a lo sucedido en la noche del pasado 31 de diciembre. Pero los populares alegan que los socialistas tampoco reprobaron otros hechos igualmente graves como la quema de fotos del rey o del propio Feijóo. "Que condenen esto", apuntaban fuentes de la dirección popular ante las imágenes —presuntamente— del líder del PP incendiado por un grupo de personas en un pueblo de Galicia.

Quema de fotos del independentismo

También arguyen que Ferraz no ha condenado la quema de fotos que realizan anualmente los independentistas en la Diada del 11 de septiembre. En la última movilización, se quemaron imágenes de Feijóo, pero también del alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, y del propio Sánchez. Los populares señalan que ninguno de estos actos fue reprochado públicamente por el partido a pesar de considerarlo igualmente grave.

No se trata de la primera vez que se queman fotos: en las manifestaciones independentistas tanto del País Vasco como de Cataluña ha sido habitual la destrucción de fotografías de Juan Carlos I —durante su reinado— y ahora de Felipe VI, en señal de rechazo al Estado español.

Pixelada, sin lugar ni fecha exacta

La foto distribuida por el PP, a la que ha tenido acceso ECD y que encabeza este artículo, se muestra considerablemente pixelada, por lo que resulta complicado conocer si se trata de Feijóo o leer qué denuncia la pancarta situada a los pies de la figura. Al cierre de esta edición, este medio no ha conseguido encontrar dicha imagen en publicaciones anteriores. Sin embargo, desde Génova afirman con rotundidad que se trata del líder del partido, a cuya representación hecha muñeco prendieron fuego un grupo de ciudadanos de un pueblo gallego durante la celebración de las fiestas municipales.

Desde el PP no han podido concretar la localidad en la que tuvieron lugar los hechos ni la fecha en la que se desarrollaron, por lo que resulta imposible poder ofrecer dichos datos, ya que esta imagen no consta en ninguna otra publicación previa de otros medios de comunicación.

El PP condena los hechos

Los populares también han señalado que no les gusta lo sucedido en Ferraz y condenan cualquier tipo de violencia. Desde el PSOE han insistido en que los discursos que se escuchan en el Congreso de los Diputados —en referencia a Vox— tienen consecuencias en las calles.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa, tras una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofrece una rueda de prensa, tras una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, a 22 de diciembre de 2023, en Madrid.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios