El PP se moviliza para desactivar las “bombas” que le prepara Vox en Gijón, Ciudad Real, Elche… con la violencia de género y el cambio climático

El partido de Santiago Abascal ha planteado la revisión, e incluso la derogación, de las políticas de igualdad, la eliminación del carril bici, la reducción de la zona de bajas emisiones…

El líder de Vox, Santiago Abascal, durante las votaciones de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.
El líder de Vox, Santiago Abascal, durante las votaciones de una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados.

La constitución de los más de 8.000 ayuntamientos, elegidos el pasado 28 de mayo, ha despejado las dudas sobre la disposición del PP a pactar con Vox allí donde lo necesite para gobernar. Pero Génova está supervisando los acuerdos en algunas grandes capitales para desactivar las “bombas” que le está activando el partido de Santiago Abascal.

Hay que recordar que Vox entrará de la mano del PP en un centenar de ayuntamientos y al menos en cinco capitales de provincia, a pesar de que el PSOE fue la fuerza más votada en cuatro de ellas.

En el nivel autonómico, aún por concluir, el rápido acuerdo para gobernar la Comunidad Valenciana incluye derogar normas sobre “asuntos históricos” y sobre la promoción del valenciano, y aprobar una “ley de señas de identidad”, ignora la crisis climática y desnaturaliza la violencia sobre las mujeres al denominarla violencia intrafamiliar. Un diputado regional de Vox llegó a afirmar que “la violencia machista no existe”.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y otros dirigentes del partido salieron a afirmar lo contrario en las redes sociales, pero no han ordenado, por ahora, revertir el texto.

Las “bombas” que activa Vox

Hay que destacar que Génova no lo hecho ni en la Comunidad Valenciana, ni en algunos destacados municipios donde el PP ha aceptado que Vox tenga competencias en estas materias.

De hecho, según ha podido saber Confidencial Digital por fuentes próximas a la dirección nacional del PP, dirigentes del partido admiten “máxima preocupación” en privado por los acuerdos que se están negociando estos días en algunos grandes ayuntamientos.

Hablan de “bombas” que les preparan los de Abascal, que van más allá de la polémica desatada en la Comunidad Valenciana con la violencia de género.

Ven con inquietud que Vox comienza a plantear en los acuerdos municipales y autonómicos por toda España la revisión, e incluso la derogación, de las políticas de igualdad, y obvia la crisis climática con propuestas como la eliminación del carril bici, la reducción de la zona de bajas emisiones…

En Gijón, Ciudad Real, Elche…

Ponen varios ejemplos que les preocupan especialmente. En Gijón, destacan los dirigentes del PP consultados por ECD, el acuerdo anuncia la revisión de las políticas de igualdad y otorga a Vox una especial influencia en este departamento que, en Ciudad Real, se elimina directamente.

 

En Elche, una ciudad de 230.000 habitantes, han dado prioridad municipal a la eliminación del carril bici y a reducir la zona de bajas emisiones.

Vox no da su brazo a torcer

Vox no ha dado su brazo a torcer este lunes. Jorge Buxadé, portavoz del partido, insistió en que el género es un concepto “ideológico” y adelantó que la formación exigirá la derogación de la Ley de Violencia de Género para su sustitución por una “ley integral de protección de las mujeres y las familias” en la negociación de un futuro Gobierno con el PP.

Hasta lanzó al Partido Popular la pregunta de “en qué no están de acuerdo”. Es más, destacó que la postura de Vox es la que defiende la mayoría de los ciudadanos “cuando toma café en un bar o cena con su familia” y puede ser avalada por los votantes del PP, e incluso del PSOE, porque “no criminaliza a una parte de la población”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato