El PP se moviliza para desgastar a Pedro Sánchez con el hundimiento del paseo de Vigo

Responsabilizará al Ayuntamiento del accidente y recordará que el alcalde, Abel Caballero, fue colocado en la FEMP por el presidente del Gobierno

ECDIMA20170703_0013_1
Abel Caballero y Pedro Sánchez.

El hundimiento del paseo marítimo de Vigo, durante el festival de “O Marisquiño”, ha dejado más de 300 heridos y muchas dudas sobre la gestión del Ayuntamiento en los días previos al concierto. En el PP no tienen dudas de que la responsabilidad es del gobierno municipal... y creen que el caso puede desgastar hasta a Pedro Sánchez.

Así lo confirman al Confidencial Digital dirigentes del PP gallego, que no tienen dudas sobre quién tiene la responsabilidad última del accidente del pasado domingo: “Nosotros mismos habíamos advertido al alcalde, Abel Caballero, del mal estado del paseo marítimo, pero nuestras advertencias no fueron escuchadas”.

Efectivamente, la concejala popular Elena Muñoz ya había alertado, la semana pasada, del riesgo de hundimiento del paseo marítimo donde se celebraba el festival. No obstante, aseguran las fuentes consultadas, el Ayuntamiento no tomó cartas en el asunto.

“El responsable es Abel Caballero...”

Según la información de la que dispone el PP, el gobierno municipal presidido por el socialista Abel Caballero no realizó la labor de inspección previa necesaria ante la celebración de un festival al que iban a acudir miles de personas: “Esa competencia es del Ayuntamiento. Y no la llevó a cabo pese a nuestras advertencias”.

Esa actitud, afirman los populares, “es absolutamente negligente” y debe tener “consecuencias”. Así, las fuentes consultadas comparan lo sucedido en Vigo con la tragedia del Madrid Arena: “Allí murieron personas y aquí podía haber pasado lo mismo. En ese caso se reclamaron responsabilidades políticas y en este caso también deben producirse”.

Además, añaden desde el PP, “Caballero siempre presume de organizar este tipo de eventos. Se cuelga la medalla saliendo a hablar antes de los conciertos. Ahora, sin embargo, ha preferido no dar la cara y dar la imagen de que el Ayuntamiento no ha tenido nada que ver”.

“... que fue colocado por Pedro Sánchez”

Ese ataque al alcalde de Vigo, sin embargo, puede alcanzar cotas mayores y llegar, incluso, a La Moncloa, tal y como reconocen en privado dirigentes del PP regional.

En este sentido, las fuentes consultadas recuerdan que Abel Caballero fue elegido por Pedro Sánchez, tras las elecciones municipales de 2015, como el candidato del PSOE a presidir la Federación Española de Municipios y Provincias.

Añaden que el hoy jefe del Ejecutivo eligió al vigués entre otros muchos alcaldes socialistas para liderar la FEMP, en un intento de contentar a la oposición interna que ya presionaba en su contra y a favor de Susana Díaz.

 

De esa maniobra, realizada por Sánchez para colocar a un posible enemigo en un puesto de responsabilidad, “también deberá responder ahora el presidente”, advierten desde el PP.

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato