El PSOE no logra vender Gobelas y saca al mercado un solar de 500 metros cuadrados

Está en la calle Alfonso XIII de Madrid y su valor asciende a 376.000 euros

Edificio propiedad del PSOE en la calle Gobelas, Madrid.
Edificio propiedad del PSOE en la calle Gobelas, Madrid.

El Partido Socialista saca al mercado otro activo inmobiliario. En este caso, la formación que lidera Pedro Sánchez ha puesto a la venta un solar, una finca que posee en la calle Alfonso XIII de la ciudad de Madrid.

Así lo ha podido comprobar Confidencial Digital, que ha consultado los pliegos que hace unos días el PSOE difundió con la “información sobre inmueble en venta en Alfonso XIII, 116 de Madrid”.

Se trata de un solar, una finca urbana de suelo sin edificar muy cerca de la M-30 pero dentro de la circunvalación, en la zona noreste de Madrid.

Cuenta con 554 metros cuadrados, está situada junto a varios inmuebles tipo chalet, y según algunas herramientas de tasación valoran este solar, según los precios actuales en Madrid, en torno a los 376.000 euros.

Gobelas sigue sin venderse

De esta forma, el PSOE abre un nuevo proceso de venta de activos inmobiliarios cuando aún no ha cerrado con éxito otra operación que lanzó hace algo más de un año. Tal y como se contó en estas páginas el pasado mes de marzo, los socialistas habían puesto a la venta el edificio de Gobelas (también en Madrid) que fue sede provisional del partido y de la Fundación Ideas, pero no conseguían venderlo.

Si eso ocurría en marzo de 2018, en este enero de 2019 la oferta de venta del PSOE continúa abierta, a diferencia de la sede valenciana de la calle Blanquerías, que sí se cerró en venta.

Tal y como se contó en estas páginas, el primer intento del PSOE por desprenderse del edificio de la calle Gobelas tuvo lugar en el año 2000. Desde 2013 el inmueble está sin uso, y el partido en 2016 ya sondeó el mercado para intentar buscar a un comprador para ese edificio de 3.096 metros cuadrados y algo más de superficie de solar.

Todos esos intentos han terminado sin éxito, y ahora el proceso abierto por el PSOE lleva ya abierto alrededor de 14 meses. En su web se puede consultar en la parte de Transparencia dedicada a proceso de contratación de servicios y también venta de propiedades.

El plan del PSOE para aumentar los ingresos

La venta del solar de la calle Alfonso XIII y la del edificio vacío de la calle Gobelas supondría un ingreso extraordinario notable en las cuentas del PSOE.

 

Hay que recordar que el Partido Socialista lleva años arrastrando una situación económica complicada desde que en 2011 perdiera el Gobierno de España, se derrumbara en número de diputados y senadores, y también perdiera numerosos gobiernos autonómicos.

Eso ha provocado una disminución de los ingresos por cuotas de cargos públicos, a lo que se ha sumado la caída de los ingresos por afiliados y el recorte de subvenciones públicas.

De ahí que tras ejecutar fuertes ajustes de plantilla y de estabilizar la situación, el PSOE se haya puesto como objetivo aumentar el porcentaje de ingresos que proceden de fuentes propias de financiación, para depender menos de lo que recibe de dinero público. El fin último es avanzar hacia la autofinanciación del partido, para lo cual los socialistas se plantean incluso recurrir a métodos menos tradicionales, pero que le han resultado exitosos a Podemos, por ejemplo, como el micromecenazgo.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato