El PSOE pone en “busca y captura” a Irene Montero y Alberto Garzón

Les recriminan que, desde el pasado 22 de julio, no hayan impulsado ningún evento desde sus ministerios como se acordó con Moncloa

Yolanda Díaz, María Jesús Montero e Irene Montero.
Yolanda Díaz, María Jesús Montero e Irene Montero.

Algunos presidentes autonómicos y dirigentes del PSOE se confiesan “perplejos” con la “espantada veraniega” del Gobierno, tras la celebración del último Consejo de Ministros del curso, con España plagada de rebrotes del Covid. Pero les escandalizan sobre todo los casos de la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el de Consumo, Alberto Garzón.

Montero y Garzón acumulan ya casi un mes sin actos públicos y oficiales como responsables de sendas carteras ministeriales.

Desde el 22 de julio, cuando Irene Montero mantuvo una reunión telemática en la sede de su departamento con la Comisaria de Igualdad de la UE, Helena Dalli, la ministra únicamente ha participado en dos Consejos de Ministros que, por su obligación de asistir, no aparecen en la agenda.

Garzón, por su parte, no tiene actos desde antes de ese día. Y su última presencia pública se remonta a una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’ de RNE el pasado 24 de julio.

Actos muy puntuales en las agendas

Con Pedro Sánchez, primero en La Mareta y ahora en Doñana, la mayoría de sus ministros se han escapado de Madrid pese a la situación límite en la que se encuentra el país por el aumento de los contagios.

Todo ello, a pesar de que desde Moncloa se había trasladado a los gabinetes de los miembros del Gobierno que debían estar “al pie del cañón” en un verano completamente atípico por el coronavirus.

De ahí que algunos ministros se hayan fijado en la agenda algunos actos, de perfil bajo, para no dar una imagen de estar completamente desconectados en plena pandemia.

La mayoría de los ministros socialistas han cubierto ese expediente, con algunas excepciones como la de las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, quienes al igual que Pablo Iglesias “han desaparecido del mapa” (aunque ha publicado varios tuits) desde su asistencia el 31 de julio a la Conferencia de presidentes en La Rioja.

En Moncloa explican a Confidencial Digital que la vicepresidenta Carmen Calvo se mantiene en contacto con el presidente, quien se comunica también varias veces por semana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

 

Montero y Garzón, en “busca y captura”

En cambio, altos cargos del PSOE consultados por ECD se confiesan “escandalizados” y hasta se atreven a bromear con que han puesto en “busca y captura” a Irene Montero y Alberto Garzón, ya que comenzaron sus vacaciones antes que el resto de compañeros del gabinete y no se sabe absolutamente nada de su paradero desde julio.

Ningún otro miembro del Gobierno lleva sin actos oficiales en su agenda desde antes del 4 de agosto, día en el que se celebró el último Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.

Además, Montero y Garzón no tendrán que volver al complejo presidencial hasta el próximo día 25, más de un mes después de su última aparición, cuando está previsto el siguiente Consejo de Ministros ordinario convocado por Pedro Sánchez.

Mientras tanto, día a día se han ido sucediendo las informaciones en torno a las polémicas que involucran a Podemos, como el caso Dina y la investigación por la presunta ‘caja B’ del partido.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato