El PSOE retomará las retransmisiones de Twitch para captar el voto de los jóvenes

Lleva sin directo más de un año. Entrevistó a Zapatero, Andrea Fernández y Juan Lobato

El PSOE se fija en la plataforma Twitch como instrumento para tratar de atraer a los jóvenes. En su cuenta emitían en directo las campañas electorales y algunas de las intervenciones que se hacía en la sede de Ferraz. Además, cada domingo se realizaba una entrevista a una persona del panorama político que no siempre eran de la formación liderada por Pedro Sánchez.

La persona que se encargaba de realizar estas entrevistas es Omar Anguita, expresidente de Juventudes Socialistas y diputado en la Cámara Baja por Madrid. En el PSOE están satisfechos con la labor que se hace en esta plataforma y quieren seguir apostando por su continuidad.

Estas retransmisiones se suspendieron debido a problemas de agenda de Anguita, que “necesitaba descansar”. Pero que en ningún momento el partido le pidió que dejara de entrevistar. Admiten que funcionaba y había cierta interacción con los espectadores, en entrevistas que mostraban un lado más humano de los invitados.

Alrededor de 10.000 personas se pasaban cada domingo por el canal del partido para ver la entrevista y poder comentar en ella y realizar preguntas al invitado. En ella se hablaba del panorama político y la actualidad, cuestiones personales y los comienzos en el partido.

Se espera que los directos de Twitch vuelvan la semana que viene. No será con tanta frecuencia como en la primera etapa, pero quieren seguir manteniendo activa la cuenta, en gran medida por el público joven. Algunos de los invitados serán el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón.

Algunos de los entrevistados fueron el expresidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la ex ministra de Sanidad María Luisa Carcedo, la secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, y Juan Lobato, secretario general de los socialistas en la Comunidad de Madrid.

El único invitado de otro partido fue Diego Gago, diputado del PP en el Congreso por Pontevedra y ex presidente de Nuevas Generaciones. Entre éste y Anguita hay muy buena relación y por ese motivo se decidió que la entrevista podía ser útil para la audiencia.

Otros partidos en Twitch

La única formación que tiene cuenta en esta plataforma es Vox. Suma más de 13.000 seguidores y sus retransmisiones son vistas por cientos de espectadores.  Su contenido es institucional, se publican ruedas de prensa de los portavoces y las intervenciones de los diputados del partido en el Congreso de los Diputados.

Ciudadanos sí que tiene una cuenta, pero está vacía de contenido y de publicaciones. Unidas Podemos y el Partido Popular no se han dado de alta en esta plataforma de Internet.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato