El PSOE saca a Pablo Iglesias de la foto de los vicepresidentes

En una imagen en la que solo aparecen Calvo, Calviño y Ribera presume de que, por primera vez en la historia, el Gobierno contará con tres vicepresidencias lideradas por mujeres

El PSOE presenta a sus tres vicepresidentas mujeres.

El futuro Gobierno de Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias y no tres como se había barajado. Moncloa ha confirmado este organigrama, que resta protagonismo orgánico a la figura de Pablo Iglesias, titular de una de ellas, en virtud del acuerdo de coalición suscrito con Unidas Podemos.

El PSOE ha destacado la decisión de Sánchez, sacando a Iglesias de la foto en la que ha presentado a sus vicepresidentas Carmen Calvo, Nadia Calviño y Teresa Ribera. En la imagen destaca que, por primera vez en la historia, el Gobierno estará formado por tres vicepresidencias lideradas por mujeres.

Así, la vicepresidencia primera la dirigirá Carmen Calvo, que ha sido la número dos de su primer Ejecutivo. Será vicepresidenta y ministra de Presidencia y Relaciones con la Cortes y asumirá además las competencias sobre Memoria Histórica. Iglesias, al frente del área social del nuevo Ejecutivo conjunto, se convertirá en vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Habrá una vicepresidencia económica para Nadia Calviño, algo que Sánchez anunció durante el debate electoral de la campaña de las elecciones del pasado 10 de noviembre. Se ocupará de “coordinar los asuntos económicos y la gran transformación digital que necesita España”. “Impulsará además el proyecto de digitalización de toda la Administración Pública, comprometido por el nuevo Gobierno”.

La cuarta vicepresidencia ha recaído en Teresa Ribera. Su área de acción será Transición Ecológica y Reto Demográfico.

De este modo fuentes del Gobierno señalan que el presidente cumple “con el compromiso de dar rango ministerial a esta materia y avanza más al situarla en una vicepresidencia”. Con la perspectiva de afrontar los problemas del envejecimiento de la población y de la denominada España vaciada, el PSOE consiguió el voto fundamental de Teruel Existe a la investidura.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato