Las amargas reflexiones de un ex fontanero de La Moncloa: “La situación de Zapatero es irreversible. No tenemos líder. Esto se ha acabado”

La sensación de desmoronamiento que existe en las filas socialistas es muy intensa, según fuentes internas del PSOE, aunque hacia afuera se intenta mantener la cara. Y el derrumbe del liderazgo de Zapatero se considera ya sin remedio.

El Confidencial Digital ha tenido acceso a las amargas reflexiones de un ex fontanero de La Moncloa. Socialista de carnet y militante, alto funcionario, que desde hace pocos meses ya no trabaja en el entorno del presidente del Gobierno, estas son, con sus propias palabras, sus conclusiones, comentadas en un entorno de confidencialidad:

-“Estoy muy preocupado por la crisis y por el país”.

-“La situación política del país es lamentable. Y la de Zapatero es irreversible”.

-“Zapatero, está amortizado, haga lo que haga. Y mucha gente en el partido lo pensamos, aunque no lo decimos por disciplina de partido”.

-“No tenemos líder, esto se ha acabado”.

-“En el PSOE  hay una sensación de desmoralización que no trasciende…por ahora”.

-“El mesianismo de Zapatero, su cabezonería en negar la realidad, su autosuficiencia, la continua improvisación, esa confianza irracional en su buena suerte (como si en política existiera la “baraka”, ¡menuda majadería!), todo eso nos ha traído hasta aquí”.

-“El Gobierno y el PSOE hemos sido incapaces de tejer una red de complicidades para gobernar. Gobernar es negociar, aunar, no estar en la bronca y la descalificación permanente”.

-“Nos hemos cegado con aislar al PP, con demonizarlo. Ferraz ha estado empeñado en pintar al PP como un monstruo de derechas, cuando la democracia requiere alternativa de Gobierno y una oposición que debe colaborar en situaciones de  emergencia”.

 

-“El partido lleva años con un discurso burdo y panfletero, que ya aburre a las ovejas. Parece que los socialistas sólo sabemos descalificar. Hemos instalado al país en “tú más, y tú peor” absurdo, penoso, de un nivel político e intelectual lamentable”.

-“Ese discurso burdo harta a la gente, que tiene problemas de verdad: paro, desconfianza en el futuro, miedo…  y que está aburrida de insultos y descalificaciones”.

-“A la larga todo eso se paga, sobre todo en épocas de crisis”.

-“Pedimos al PP que nos ayude, cuando hemos estado pegándole patadas durante seis años. En Portugal, la oposición y el gobierno socialista de Sócrates han aparecido juntos ante el país y han dicho: tenemos una crisis muy fuerte, vamos a afrontarla unidos”.

-“Yo no defiendo a Rajoy que, como político, tiene lo suyo: corrupción debajo de los pies  en varias regiones, no tiene carisma, es dubitativo, lento de reflejos, mal valorado por el electorado… Pero nosotros tampoco hemos hecho política de Estado”.

-“No me extraña que la gente eche pestes de los políticos. Un día van a apedrear algún coche oficial o tirar huevos  en Las Cortes. Los españoles son unos santos”.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato