Sánchez y Casado aguantan reunidos en Moncloa el doble de tiempo que en el último encuentro

Se vieron en el Congreso el pasado 16 de diciembre y la cita duró apenas 45 minutos

Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.
Pedro Sánchez y Pablo Casado, en La Moncloa.

Pedro Sánchez, y el líder del PP, Pablo Casado, han mantenido en La Moncloa su primera reunión desde la investidura, y la octava desde que ambos asumieron sus cargos, que se ha prolongado durante una hora y media.

En el encuentro, que se inició sobre las 12 del mediodía y ha terminado a las 13:30, ambos han abordado, entre otras cuestiones, el conflicto en Cataluña, la situación económica o la renovación de órganos constitucionales.

Tras esta reunión, Casado compareció ante los medios en la sala de prensa de Moncloa, y después de él lo hizo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

El doble de tiempo que la última reunión

Hay que recordar que la última vez que tuvieron una reunión Casado y Sánchez fue el 16 de diciembre, después de la ronda de contactos del Rey con los líderes de los partidos que obtuvieron representación parlamentaria en las elecciones del 10 de noviembre.

Aquella reunión, en el Congreso de los Diputados, duró 45 minutos. En ella, Casado reiteró su "no" rotundo a la candidatura de Sánchez a la Presidencia del Gobierno.

Desde que en el debate de investidura, los días 4, 5 y 7 de enero, Pedro Sánchez asegurara que su intención era dialogar también con la oposición, no se había puesto en contacto con el líder del PP.

Entre medias, desde el Gobierno y el PSOE se lanzaron acusaciones a los populares por «bloquear» supuestas negociaciones que no existían, así como la renovación de órganos como el Consejo General del Poder Judicial.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato