Política

Sánchez paraliza España: todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa hasta el 9 de abril

Los empleados tendrán un permiso retribuido desde el lunes y recuperarán las horas cuando acabe el aislamiento. Se busca reducir la movilidad durante quince días aprovechando la Semana Santa

Pedro Sánchez rueda de prensa 13 de marzo de 2020
photo_cameraPedro Sánchez rueda de prensa 13 de marzo de 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que el lunes se endurece el confinamiento por la crisis del coronavirus: “Todos los trabajadores de actividades no esenciales deberán quedarse en casa”.

Sánchez ha explicado que este endurecimiento durará hasta el 9 de abril y que los empleados tendrán un permiso retribuido y recuperarán las horas cuando acabe el aislamiento.

Ha señalado que "durante los días de permiso retribuido recibirán su salario con normalidad y cuando se acabe la crisis recuperarán las horas de manera espaciada en el tiempo. De esta manera, se limitarán los movimientos y, por tanto, la congestión de las UCIS", ha concluido.

También ha hablado del papel de la UE: “El virus está poniendo a prueba el proyecto europeo. Esta vez Europa no puede fallar”, ha dicho Sánchez, que ha pedido a los países miembros que respalden el endeudamiento público que necesitan muchas economías europeas.

“Los españoles hemos protegido Europa cada vez que hemos votado y nos hemos manifestado; ahora le toca a la UE proteger al conjunto de ciudadanos europeos, a los más débiles”. Y ha insistido: “Europa se la juega”.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes