Sánchez interrumpe sus vacaciones para justificar en un vídeo por qué no se va a reunir ahora con Feijóo

Asegura que está convencido de que existe una amplia mayoría social para seguir avanzando, y de que hay que traducirla en una mayoría parlamentaria en una investidura en el Congreso

(I-D) La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
(I-D) La vicepresidenta primera del Senado y presidenta del PSOE, Cristina Narbona; el presidente del Gobierno de España y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido en su negativa a reunirse con el dirigente del PP, Alberto Núñez Feijóo, hasta después del 17 de agosto, cuando queden constituidas las Cortes Generales y se designe un candidato para la investidura. Sánchez lo ha remarcado en un vídeo publicado en sus redes sociales, donde asegura que "ahora toca traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso" y "trabajar para lograr una investidura que permita seguir avanzando cuatro años más".

"Hasta hace unos días había una pregunta en el aire: ¿España seguirá avanzando o son mayoría los que desean el retroceso que proponían PP y Vox? El mensaje de las urnas ha puesto en evidencia que quienes proponen la derogación y el retroceso no son mayoría y que por tanto, España puede seguir creciendo y creando empleo, al tiempo que seguimos avanzando en derechos sociales y convivimos en diversidad", ha comenzado exponiendo en el vídeo difundido en Twitter.

Sánchez ha agradecido a los militantes y simpatizantes del PSOE su confianza, así como a los casi ocho millones que votaron a su partido el 23 de julio. "Se abre ahora un horizonte diferente porque es ahora el momento de consolidar el crecimiento económico, de reindustrializar España con el concurso de los fondos europeos, de crear más y mejores empleos hasta alcanzar el umbral del pleno empleo", ha asegurado.

Habla de cohesión política, social y territorial

Asimismo, insiste en que "es el momento de reforzar nuestro estado del bienestar, de continuar el apasionante camino de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, hacer del acceso a la vivienda la gran causa nacional de los próximos años, hacer de España el país de referencia en cuanto a lo digital y ecológico". También se refiere a la cohesión política, social y territorial para "dejar atrás el enfrentamiento estéril y la corrupción política".

Con todo, la intención de Sánchez es conseguir los apoyos parlamentarios necesarios para ser investido y revalidar la legislatura cuatro años más. "Estoy convencido de que hay una amplia mayoría social para seguir avanzando. Estoy persuadido de que a esta mayoría puede incorporarse personas que se fueron distanciando del gobierno progresista por la fatiga de estos años tan duros o como consecuencia de la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox", ha aseverado.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios