Sánchez rompe la frialdad con Felipe VI preguntándole por su lesión de muñeca

Rostros serios en la promesa del presidente en Zarzuela. Solo Francina Armengol ha esbozado alguna sonrisa, que ha acudido vestida de negro coincidiendo en el color con Pilar Llop

El Rey Felipe (i) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), en la tribuna del acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados.
El Rey Felipe (i) y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (d), en la tribuna del acto de jura de la Constitución ante las Cortes Generales, en el Congreso de los Diputados.
  1. Frialdad y rostros serios
Sánchez rompe la frialdad con Felipe VI preguntándole por su lesión de muñeca.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido el cargo de presidente del Gobierno en el Palacio de La Zarzuela ante el rey Felipe VI, después de haber sido reelegido en el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta durante la sesión de investidura, con 179 votos a favor.

A su llegada a Palacio, Sánchez y don Felipe han intercambiado unas breves palabras. “Enhorabuena, presidente”, le ha dicho el rey, a lo que el jefe del Ejecutivo ha respondido con un “gracias, señor, ¿cómo va?”, en referencia a la lesión de muñeca que padece el monarca desde hace varias semanas.

Frialdad y rostros serios

La toma de posesión se ha celebrado en el Salón de Audiencias, en un ambiente de frialdad y rostros serios, ante un ejemplar de la Constitución y sin símbolos religiosos, como ya hizo Sánchez en las dos ocasiones anteriores en las que fue investido (junio de 2018 y enero de 2020) y prometió su cargo ante el Rey. Una fórmula que él mismo estrenó.

Solo la presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha esbozado alguna sonrisa durante el breve acto, al que ha acudido vestida de negro coincidiendo en el color con la ministra de Justicia en funciones, Pilar Llop.

Algo que ya le ocurrió a la presidenta de las Cortes, hace poco más de dos semanas, durante la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor, cuando apareció en la ceremonia en el hemiciclo con un vestido azul, del mismo color en aquella ocasión que la reina Letizia.

Al acto han acudido también el presidente del Senado, Pedro Rollán; el del Tribunal Constitucional, Cándido Conde-Pumpido; y el del Supremo y del CGPJ, Francisco Marín Castán. “Prometo, por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de presidente del Gobierno con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, así como mantener el secreto de las deliberaciones del Consejo de Ministros y Ministras”, ha dicho Pedro Sánchez.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios