Política

Los sindicatos buscan eco internacional a la huelga del 14-N. Celebraron una ‘cumbre’ en Madrid con líderes de las centrales iberoamericanas

Ya han conseguido que países europeos secunden la huelga general del 14 de noviembre, y ahora el objetivo es que los paros se extiendan también al otro lado del océano. Los sindicatos españoles han contactado con las centrales iberoamericanas para conseguir mayor eco internacional en sus protestas.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los encuentros tuvieron lugar en Madrid los días 27 y 28 de octubre. Entre los asistentes, destacaron Guy Ryder, nuevo director general de la Organización Internacional del Trabajo y ex secretario general de la Confederación Sindical Internacional; y Víctor Báez, líder de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas.

Durante las reuniones, se llegó a un acuerdo con las centrales sudamericanas para que apoyen, desde sus respectivos países, la huelga general convocada en España el 14 de noviembre, tal y como se ha pactado con Portugal, Grecia o Chipre.

Para ello, se realizarán paros parciales y movilizaciones en solidaridad con las protestas que se realizarán ese día por Europa.

Lista de reclamaciones para la Cumbre Iberoamericana de Cádiz

Además de organizar una acción coordinada para el próximo día 14, la reunión sirvió también para establecer una estrategia conjunta de los sindicatos españoles, portugueses y americanos de cara a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará dos días después en Cádiz.

En concreto, “se ha diseñado una lista de reclamaciones, en la que se recogen también los principales problemas provocados por la crisis en estos países, y que serán leídos en la Cumbre del 16 de noviembre”.

 

Gales 0-3 Inglaterra
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Gales eliminada y Bale lesionado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable