El sprint final de los candidatos de Vox: mítines en pueblos y mensajes en redes sociales

Santiago Abascal ha pedido a los 51 cabezas de lista al Congreso que movilicen el voto de la “España vacía” y del electorado más joven

33808258008_70e05c45db_h
Ortega-Smith, Monasterio, Abascal y Espinosa de los Monteros, en un mitin en Las Rozas.

Nadie, en los días previos a las elecciones andaluzas, pronosticaba que Vox iba a obtener 12 escaños. En esa semana anterior a las autonómicas, el partido se recorrió toda la región para protagonizar una sorpresa electoral que ahora quiere repetir en las generales. Para ello, Santiago Abascal ha dado instrucciones precisas a todos sus candidatos al Congreso.

Según explican al Confidencial Digital alguno de los 51 integrantes de Vox que, junto a Santiago Abascal, serán cabezas de lista del partido a la Cámara Baja, “en estos días nos jugamos sumar un puñado de escaños en provincias clave”. Y, por ese motivo, “estamos echando el resto en este sprint final”.

El propio Abascal, de hecho, ha contactado con ellos para pedirles que, a lo largo de esta semana, estén “a tope” en su circunscripción para darse a conocer entre el electorado y lograr, a última hora, un importante número de votos extra que pueden traducirse en una mayor representación en el Congreso de los Diputados.

Dos targets diferenciados

La prioridad de los candidatos provinciales de Vox en estos últimos días de campaña es movilizar el voto de dos targets muy diferentes: el de la “España vaciada”, y el electorado más joven.

Por una parte, la dirección del partido les ha pedido que se “pateen los pueblos” para estar con sus gentes, montando pequeños mitines que, como en Andalucía, pueden ser decisivos al funcionar el boca a boca: “Por cada uno que viene, podemos lograr diez votos, sobre todo en personas mayores y de mediana edad”.

Respecto a los jóvenes, la consigna es clara: cada candidato debe multiplicar sus mensajes en las redes sociales, especialmente en Facebook, donde los votantes más noveles, o incluso los que acuden por primera vez a las urnas, conozcan y se sientan atraídos por el proyecto político de Vox.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato