Teodoro García Egea se plantea dejar la política para dedicarse al mundo de las criptomonedas y el blockchain

El ex secretario general del PP acabará la legislatura. Lleva tiempo asesorando a diputados sobre esta materia

El exsecretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, dimitió de su cargo el pasado 22 de febrero, tras el terremoto que hubo en Génova con la guerra entre Casado y Ayuso.

Desde entonces, García Egea ha estado poco expuesto en los medios de comunicación. No quiso, ni quiere aparecer en la prensa porque “no tiene nada que decir”.

La formación ha cambiado por completo, desde la presidencia hasta le ejecutiva. Alberto Núñez Feijóo sustituyó a Pablo Casado al frente de los populares y se incorporaron viejas glorias en la dirección como Esteban González Pons o Javier Arenas.

García Egea es ingeniero de Telecomunicación y realizó un doctorado por la Universidad Politécnica de Cartagena. Es profesor asociado en el Grado de Ingeniería de Telecomunicación en la UCAM.

Antes de ser representante del Partido Popular, trabajó durante un tiempo en una empresa dedicada a el blockchain y las criptomonedas.

El exsecretario general de los populares admite que es “un gran amante de las criptomonedas y todo lo que tiene relación con el mundo virtual”.

En el año 2019 escribió en Twitter: “La tecnología blockchain no solo beneficia al usuario que la aplica, también es una garantía para el consumidor y para toda la sociedad. Debe ser potenciada e impulsada por las administraciones públicas a través de incentivos fiscales”.

Además, a mediados del pasado año, García Egea, presentó el Congreso Internacional de Motril su visión sobre el mundo de las criptomonedas.

El entorno de García Egea admite que se está planteando dejar la política para centrarse en el asunto de las criptomonedas y del blockchain. Cuentan que “está muy quemado”, y puede ser una vía de escape para el futuro del político.

 

Dentro de la Cámara Baja se conoce la afición de García Egea por las criptomonedas, de hecho, hay algunos diputados de otras formaciones que le han pedido consejo a la hora de invertir.

ECD ha preguntado a García Egea y no descarta la información “es una clara posibilidad a corto plazo”, pero admite que “está centrado en el partido”.

La actual vida política de Teodoro García Egea

Desde que dejó de ser secretario general, se ha convertido en un diputado raso del Congreso de los Diputados. Tiene buena relación con la actual secretaria general de los Populares, Cuca Gamarra, que ha confirmado que “el futuro de García Egea depende de él”.

Apenas pisa el escaño, ya que cuando hay pleno dentro del Congreso de los Diputados se va a su despacho, y suele aparecer en la Cámara para votar.

Egea volvió a estar en el centro de la diana cuando su número dos en el Congreso, Alberto Casero, votó a favor a la reforma laboral de Yolanda Díaz, y de esta manera salió adelante.

Hay discrepancias dentro del grupo parlamentario con el exsecretario general de los populares, algunos dicen que “se tiene que ir porque ha hecho mucho daño interno en la formación”, y otros piensan que “su etapa política no ha terminado y es una persona que por su experiencia puede convencer a mucho votante de derechas”.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato