Vox carga contra los medios y les acusa de no haberle tratado con imparcialidad ni objetividad en la campaña andaluza

Critican que algunos estuvieron una semana hablando de la polémica en torno al empadronamiento de Macarena Olona en Salobreña

Dirigentes de Vox.
Dirigentes de Vox.

El vicesecretario de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha criticado este martes que los medios de comunicación no les han tratado con imparcialidad y objetividad durante la campaña andaluza y ha exigido un trato justo con respecto al resto de formaciones políticas.

Así se ha expresado el eurodiputado en una entrevista en Radio Nacional, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que la política de comunicación de Vox y su relación con los medios "es una política difícil" porque, en sus palabras, los medios no les han tratado con "imparcialidad" y "objetividad necesaria". En concreto, ha criticado que algunos medios estuvieron una semana hablando de la polémica en torno al empadronamiento de Olona en Salobreña, "una noticia generada para causar daño a la persona de Macarena y a la candidatura".

Buxadé ha asegurado que "de forma masiva" los medios de comunicación "ni aparecieron" durante los actos de campaña de Vox en Andalucía. "Ni una sola referencia a nuestro programa, ni una sola referencia a las propuestas y exigencias para ese cambio real", ha apuntado.

"Yo creo que los medios tiene que darse cuenta de que Vox es un partido perfectamente consolidado, que representa a millones de españoles y exigimos un trato justo y objetivo con respecto al resto de formaciones políticas", ha reclamado.

Al ser preguntado acerca de si la candidata de Vox, Macarena Olona, tenía el conocimiento suficiente de Andalucía para poder concurrir como candidata a la Presidencia, ha asegurado que "ha acreditado el conocimiento de Andalucía que tiene cualquier candidato". Además, ha puesto en valor el medio millón de votos que han cosechado: "Para nosotros es un resultado muy bueno". Así, ha pedido no quedarse en lo "subjetivo" y "poner de manifiesto el crecimiento de Vox".

El eurodiputado de Vox ha negado que se abra una legislatura más complicada para Vox en Andalucía, respecto a la anterior, y ha subrayado que el grupo parlamentario se ha "fortalecido" al contar ahora, además, con Macarena Olona al frente de la portavocía del grupo. "Cuando el PP pretenda adoptar medidas que contribuyen al cambio real, vamos a apoyarlo, y cuando no haremos el trabajo de oposición", ha zanjado.

Relaciones con el PP

Preguntado acerca de si esta mayoría absoluta del PP en Andalucía va a afectar a las relaciones entre Vox y el PP de Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que las relaciones con el Partido Popular las van a encarar "como siempre" y ha aclarado que los 'populares' tendrán su apoyo en el Parlamento andaluz cuando sus propuestas contribuyan al "cambio real".

"Cuando el PP ha estado en la oposición directa al Gobierno de Sánchez sin jugar a pactos, hemos mantenido una relación muy correcta con el PP", ha señalado Buxadé, que ha apuntado que en Castilla y León están gobernando en coalición y acreditando la capacidad de llegar a acuerdos. Sin embargo, ha avisado que "cuando el PP prefiere ese abrazo con el PSOE" las "relaciones van a ser más tensas".

Así, ha aprovechado para insistir en la necesidad de una convocatoria de elecciones generales para que los órganos representativos, "se ajusten a una nueva mayoría social". "Afrontamos la necesidad de esas elecciones generales, la conclusión más evidente es que el PSOE ha tenido una derrota clara y la extrema izquierda ha pasado de 17 a 7 diputados, una caída butal", ha apostillado.

 

Eso sí, ha descartado que los resultados que ha obtenido Vox en Andalucía sean extrapolables al ámbito nacional porque en las elecciones generales la participación es mucho mayor, ha explicado. "Los procesos electorales son distintos y no hay que comparar los resultados de ambas elecciones", ha añadido.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato