Vox estudia denunciar a TVE ante la Junta Electoral por vetar su vídeo de campaña

Alegan que el spot se emitió íntegro en los informativos. No entienden el cambio de criterio

Santiago Abascal en el Congreso
Santiago Abascal en el Congreso

Televisión Española y algunas televisiones autonómicas han decidido no emitir el vídeo de campaña de Vox en horario infantil protegido (de 8:00 a 9:00 y de 17:00 a 20:00) por contener violencia explícita y no considerarlo apto para menores. Sí se emitirá en el resto de espacios electorales gratuitos que regula la Ley Electoral.

En el spot, se muestran peleas callejeras, altercados policiales, migrantes intentando saltar una valla... Acompañando estas imágenes, se escucha la voz de Santiago Abascal en una comparecencia en el Congreso de los Diputados. En la intervención, el líder de Vox habla sobre el aumento de la delincuencia que, según el partido, implica la inmigración en este país.

A VOX no le llega ningún aviso

Confidencial Digital se ha puesto en contacto con portavoces de Vox, que afirman que RTVE no les ha enviado ninguna notificación sobre la decisión tomada. Ni siquiera una petición para que cambien el vídeo y se pueda difundir en todos los horarios.

El spot ya se había emitido con anterioridad en los Informativos y no entienden el cambio de criterio. Las fuentes consultadas dudan de si este veto que quiere poner la cadena pública a su spot es lícito. Explican que “habría que estudiar si lo que intenta RTVE se puede hacer de forma legal”.

Lo denunciarán ante la JEC

Desde Vox admiten que si finalmente este vídeo queda suprimido de este horario y, en consecuencia, “consideran vulnerados sus derechos” lo denunciarán ante la Junta Electoral. Por el momento no han tomado medidas porque están esperando a que se lo notifiquen.

Portavoces del partido advierten que, en estos momentos, con motivo de la campaña electoral, el departamento jurídico de Vox está alerta de cualquier alteración que incumpla lo que marca la LOREG.

Confidencial Digital ha solicitado el vídeo a las fuentes consultadas pero han denegado la petición ya que, afirman, están a la espera de que RTVE les notifique oficialmente su decisión final.

Televisión Española,  por su parte, concreta que no todos los vídeos enviados por Vox han sido vetados.

Desde la corporación recuerdan que solo uno de ellos, el que contiene las imágenes de violencia antes señaladas,  fue retirado del horario infantil.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato