Zapatero y Albares llenan un desayuno informativo y obliga a seguirlos por plasma

La guerra de Ucrania y el reconocimiento del Estado palestino fueron los temas centrales de la intervención

El expresidente del Gobierno José Luis Rodriguez Zapatero ha presentado este viernes en un desayuno informativo al actual ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares

El evento se ha desarrollado en un salón del hotel Mandarin Oriental Ritz, uno de los escenarios habituales en este tipo de coloquios organizados por Nueva Economía Fórum. En esta ocasión, sin embargo, la concurrencia ha sido tal que ha obligado a hacer un reajuste en la distribución del auditorio. 

Lo acostumbrado es situar a los asistentes en torno a las mesas del salón donde tiene lugar el acto, incluyendo a los periodistas. En cambio, en este caso los comunicadores han sido reubicados a una sala adyacente, donde han tenido que seguir las intervenciones a través de una pantalla, a excepción de los medios gráficos. 

Se repite una escena que recuerda a aquella del 2012 en la que el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció ante los medios de comunicación mediante un televisor de plasma. La polémica que generó la imagen hizo que la situación trascendiera al imaginario colectivo como protesta ante las ruedas de prensa sin preguntas. Con todo, en el coloquio del viernes sí se tuvieron en cuenta las preguntas de periodistas y patrocinadores. 

Las guerras en Ucrania y Gaza, y en particular el reconocimiento del Estado palestino, han sido los principales asuntos abordados, en una intervención donde también se han planteado cuestiones de política internacional como la situación de los opositores venezolanos o las elecciones federales de México, previstas para junio de este año, en las que el país latinoamericano elegirá a su próximo presidente. 

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato