Seguridad

La policía investiga su origen

Alerta de Correos: si recibe un aviso de paquete es un timo

Oleada de emails que suplantan la identidad de Correos y advierten de la recepción de un envío. Se trata de un intento de estafa

Supuesto mensaje de Correos.
photo_cameraSupuesto mensaje de Correos.

Correos ha constatado que en las últimas horas se han multiplicado los casos de ‘phising’ utilizando su nombre. El fraude informático consiste en suplantar el nombre del servicio postal para infectar ordenadores. Correos ya ha denunciado a la policía esta práctica.


Si recibe en su ordenador un correo electrónico de Correos advirtiéndole de que hay un paquete esperándole, no lo abra. Bórrelo directamente, es un intento de estafa y su sistema puede ser infectado por virus.

Esa es la advertencia que está haciendo circular la propia compañía de servicios postales, tras constatar que en las últimas horas se han disparado los casos de este tipo de prácticas.

En estos momentos, la Policía ya está trabajando sobre el supuesto episodio de ‘phising’ –suplantación de identidad-, y se busca el cierre del sitio web fraudulento al que redirige el enlace del correo electrónico.


Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?