Seguridad

Después de hablar con los ayuntamientos afectados

Interior amplía el dispositivo para hacer frente a la oleada de inmigrantes en el Estrecho

A los 500 efectivos de Policía y Guardia Civil enviados a la zona se les unirán agentes locales de Algeciras y Tarifa

Policías locales de Algeciras.
photo_camera Policías locales de Algeciras.

La llegada de masiva de inmigrantes a las costas de Cádiz a principios de semana provocó la reacción del ministerio del Interior, que envió a la zona a 500 efectivos de la Policía y la Guardia Civil. Ante la previsión de nuevas oleadas de pateras, el operativo contará también con el trabajo de los agentes locales de Algeciras y Tarifa.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes municipales, los ayuntamientos de ambas localidades gaditanas han estado en permanente contacto con Interior desde el pasado martes, día en el que llegaron más de mil subsaharianos procedentes del norte de Marruecos.

El departamento que dirige Jorge Fernández Díaz dio las primeras instrucciones a los gobiernos locales antes de convocar a Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa a una reunión de urgencia en la que se decidió enviar a la zona a medio millar de agentes para hacerse cargo de la situación.

No obstante, según ha podido confirmar ECD, el mensaje transmitido por Interior, incluso después de confirmarse ese importante despliegue de cerca de 500 uniformados, es que las policías locales de Algeciras y Tarifa debían estar también alerta ante posibles nuevas oleadas de inmigrantes a sus costas en los próximos días.

El propio José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, ofreció a Ignacio Cosidó, en la reunión mantenida ayer, la colaboración de los agentes locales. El director de la Policía respondió que era necesaria una “cooperación” entre todos los cuerpos.

Así las cosas, las fuentes consultadas calculan que, ante una nueva llegada masiva de inmigrantes, Policía y Guardia Civil contarán con otro medio centenar de efectivos, procedentes de Algeciras, Tarifa, y los empleados de Salvamento Marítimo.

Todos ellos, de hecho, “fueron los primeros en hacerse cargo de la situación a principios de semana, por lo que están preparados”.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes