Seguridad

“Se busca a Puigdemont”

Parejas de policías identificando rostros de pasajeros que llegan a El Prat procedentes de Bruselas

Llevan días desplegados ante las puertas de acceso a la terminal de los vuelos de Vueling y Ryanair

Dos agentes de la Policía Nacional en El Prat.
photo_cameraDos agentes de la Policía Nacional en El Prat.

La Policía y la Guardia Civil han reforzado, desde la semana pasada, los controles fronterizos para detener a Puigdemont si quiere entrar a España desde Francia por La Junquera. Ese despliegue, no obstante, no es el único que ha puesto en marcha el Ministerio del Interior para intentar interceptar al ex president si pretende regresar a Cataluña.

 Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, el Cuerpo Nacional también ha montado un operativo especial de vigilancia en el aeropuerto barcelonés de El Prat. Un operativo que nada tiene que ver con los cordones policiales montados alrededor del Parlament pero que no ha pasado desapercibido, en absoluto, para los pasajeros que han aterrizado en la terminal catalana.

En concreto, y tal y como relatan a este diario testigos presenciales, desde mediados de la semana pasada la Policía envía a una pareja de agentes a las puertas de acceso a la terminal por las que entran todos los viajeros que llegan a El Prat procedentes de Bruselas.

Se busca a Puigdemont o a algún colaborador

Los policías tienen perfectamente localizadas las puertas que suelen usar Vueling y Ryanair, las compañías que ofrecen más vuelos semanales entre Bruselas y Barcelona, para que sus viajeros accedan al aeriopuerto después de aterrizar. Así las cosas, cada vez que un avión procedente de la capital belga aterriza en El Prat, los agentes están allí esperando a los viajeros.

Las fuentes consultadas por ECD explican que, en los días en los que se lleva produciendo esta especie de operativo, no ha habido ningún tipo de incidente, ya que los policías únicamente se limitan a observar y, además, como resulta obvio, no se ha identificado ni a Puigdemont ni a ninguno de sus colaboradores.

Los policías, eso sí, prestan mucha atención a todos los pasajeros que salen por las puertas citadas, en la búsqueda de algún rostro conocido. De momento, tal y como confirman desde el propio Cuerpo Nacional, “no ha habido nada de nada, aunque tenemos que estar preparados”, concluyen.


Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo