Los agentes de la Policía Nacional destinados en comisarías de grandes ciudades están realizando turnos voluntarios en sus días de descanso. Cobran 80 euros y su misión es patrullar zonas de grandes aglomeraciones como aéreas comerciales o estaciones para prevenir atentados yihadistas.
Según ha sabido El Confidencial Digital, no todas las comisarías de España ofrecen esta comisión especial, que supone renunciar a los días de descanso. Tan sólo se producen en comisarías de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia, y en aquellas que estén en zonas de grandes aglomeraciones comerciales y en importantes estaciones de tren o autobús.
Las comisarías que ofrecen esta posibilidad elaboran una lista con personal voluntario para realizar estas patrullas. Según ha sabido ECD, la demanda para acceder a estos turnos es “muy alta” y habitualmente se quedan fuera muchos agentes.
A cambio, los policías reciben un extra de 80 euros por turno. Al haber dos al día, algunos optan por realizar ambos y cobrar 160 euros.
De momento, este despliegue de seguridad especial está previsto sólo para el mes de enero, aunque no se descarta que se amplíe también a meses posteriores.