Seguridad

En patrullas para zonas de riesgo

Policías se apuntan a despliegues antiyihadistas por 80 euros

Comisarías de grandes ciudades ofrecen a los agentes turnos extra en sus días libres por ese dinero

Policías nacionales en el centro de Madrid.
photo_camera Policías nacionales en el centro de Madrid.

Los agentes de la Policía Nacional destinados en comisarías de grandes ciudades están realizando turnos voluntarios en sus días de descanso. Cobran 80 euros y su misión es patrullar zonas de grandes aglomeraciones como aéreas comerciales o estaciones para prevenir atentados yihadistas.


Según ha sabido El Confidencial Digital, no todas las comisarías de España ofrecen esta comisión especial, que supone renunciar a los días de descanso. Tan sólo se producen en comisarías de grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Valencia, y en aquellas que estén en zonas de grandes aglomeraciones comerciales y en importantes estaciones de tren o autobús.

Las comisarías que ofrecen esta posibilidad elaboran una lista con personal voluntario para realizar estas patrullas. Según ha sabido ECD, la demanda para acceder a estos turnos es “muy alta” y habitualmente se quedan fuera muchos agentes.

A cambio, los policías reciben un extra de 80 euros por turno. Al haber dos al día, algunos optan por realizar ambos y cobrar 160 euros.

De momento, este despliegue de seguridad especial está previsto sólo para el mes de enero, aunque no se descarta que se amplíe también a meses posteriores.


 

Aprobada la mayor Ley Social del gobierno Biden

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable