Seguridad

Se han producido 9 fugas

Violencia sin precedentes en el motín del CIE de Murcia

Hay cinco policías heridos de consideración, uno de ellos con una brecha de diez puntos en la cabeza. Los internos utilizaron barras de acero para la agresión. Vea imágenes

Sangre en los pasillos del CIE de Murcia.
photo_camera Sangre en los pasillos del CIE de Murcia.

Primero fue en el CIE de Madrid, después en el de Barcelona, y ahora en el de Murcia. El tercer motín en apenas un mes en un centro de internamiento de extranjeros ha sido, con respecto a los dos anteriores, mucho más violento. Las armas empleadas eran más contundentes y, además, se han fugado nueve personas.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, en el momento del motín había 92 internos y 20 policías. Diez agentes han resultado heridos y cinco de ellos han tenido que ser trasladados al hospital por tener heridas de consideración: dos con brechas en la cabeza y uno más con una brecha en la ceja.

El caso más grave es el de un policía al que le han tenido que dar diez puntos en la cabeza después de haber sido golpeado con una barra de acero.

Y es que, según las fuentes consultadas, los internos han empleado armas mucho más contundentes que las usadas en Madrid y Barcelona. Las porras de los agentes poco podían hacer contra las barras de acero y las cuchillas de los amotinados.

La revuelta ha provocado importantes destrozos en el centro, además de la fuga de 9 internos a los que la Policía sigue buscando. Testigos presenciales explican a ECD que los internos usaban teléfonos móviles y sospechan que el escape estaba perfectamente planificado con colaboradores del exterior.

Vea, a continuación, imágenes del interior del CIE tras el motín y también la brecha de diez puntos de uno de los agentes heridos:

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes