Seguridad

Admitida una demanda contra la Dirección General de la Policía por no pactar la equiparación con todos los sindicatos

La Alternativa Sindical de Policía, con representación en el Consejo del Cuerpo, fue excluida de las negociaciones. Su denuncia ha sido aceptada por la Audiencia Provincial de Madrid. Vea el auto

Policía Nacional en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)
photo_cameraPolicía Nacional en el desfile 12 octubre 2018. Álvaro García Fuentes (@alvarogafu)

ASP, sindicato de la Policía Nacional con representación en el Consejo de la Policía ha logrado que la Audiencia Provincial de Madrid acepte la reclamación presentada contra la Dirección General por excluir a la cental  de las Comisiones Técnicas creadas para negociar la equiparación salarial.

En el auto 890/2018 del 22 de octubre de 2018, de la Sección número 30 de la Audiencia Provincial de Madrid se aprecia que, con la exclusión de Alternativa Sindical de Policía de las Comisiones Técnicas para la equiparación salarial de la Policía Nacional y Guardia Civil con las policías autonómicas, creadas por Resolución de fecha del día 19 de marzo de 2018 de la Secretaría de Estado de Seguridad, se produce un hecho delictivo tipificado en el artículo 404 del Código Penal, como prevaricación administrativa.

Manuel Javier Peña Echevarría que era por aquel entonces el responsable de la Jefatura Central de Recursos Humanos y Formación (uno de los cuatro jefes centrales que integran la actual cúpula operativa de la Policía Nacional) optó por tomar esa decisión , que este sindicato llevó a los juzgados.

Peña Echevarría decidió apartar a ASP de las mesas técnicas en el mismo momento que ASP no firmaba la equiparación salarial y que paralelamente este sindicato llevaba ante los tribunales el grado exprés de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para comisarios.

Desde el sindicato recuerdan que este comisario en concreto "se sirvió de este curso para llegar a ostentar la jefatura de la cual fue cesado hace pocos meses". De persistir la Administración en su negativa a convocar a ASP se baraja extender la denuncia contra las personas que persistan en su actuación limitativa de los derechos de ASP.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes