Seguridad

Alerta en Cataluña por el robo de 90 kilos de material pirotécnico

Los Mossos han avisado a la Policía Nacional tras recibir la denuncia de la empresa en la víspera de la noche de San Juan. El vigilante de seguridad fue atacado y esposado

Mosso d'Esquadra con un arma larga.
photo_cameraMosso d'Esquadra con un arma larga.

“Incidente relevante”: así define la Policía Nacional el robo de material pirotécnico en Cataluña del que le han dado aviso los Mossos d’Esquadra a través de la Sala de Coordinación Interpolicial de Cataluña.

El vídeo del día

Garriga (Vox) justifica la moción como “un deber nacional”.

Confidencial Digital ha podido saber que la policía autonómica ha dado aviso a la Nacional de la llamada recibida este lunes 22 de junio desde una empresa de pirotecnia de la provincia de Barcelona.

Desde Pirotecnia Rosado, en el municipio de Masquefa, denunciaron a las 2:45 de la madrugada del lunes que habían sufrido un robo con violencia. Según señalaban, habían “golpeado y esposado al vigilante de seguridad de Prosegur” que custodiaba las instalaciones.

El o los asaltantes dejaron fuera de juego al vigilante para poder robar una furgoneta “con 90 kilogramos de material pirotécnico en su interior”.

Cabe señalar que el robo se produjo en la víspera de la noche de San Juan, esta noche del 23 al 24 de junio, donde por toda España (pero especialmente en zonas como Cataluña, Comunidad Valenciana...) tradicionalmente se prenden hogueras y se lanzan petardos, cohetes y todo tipo de fuegos artificiales.

Las Fuerzas de Seguridad han pedido a la empresa que les facilite “una lista de material sustraído para poder determinar la cantidad neta de materia activa sustraída”. ECD se ha puesto en contacto con la empresa que sufrió el robo, que no ha querido hacer declaraciones sobre este nincidente.

La furgoneta robada con pirotecnia es una Fiat Ducato de color blanco con placas de matrícula 3708-KFD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?