Detenido con un cuchillo en una comisaría de Madrid: “Quería matar policías”

Un hombre ha entrado en la unidad del distrito de Villa de Vallecas, y ha sido reducido por los agentes

Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Madrid.
Un grupo de agentes de la Policía Municipal de Madrid.
  1. Gritó que quería matar policías
  2. Alerta antiterrorista reforzada
  3. Ataque contra los Mossos en Cornellà

 

Incidente en una comisaría de la Policía Municipal de Madrid. Un hombre ha accedido hasta las oficinas con un cuchillo y ha amenazado con matar a los agentes.

El diario El Mundo ha adelantado el incidente, que se ha producido en la Unidad Integral de Distrito (UID) de Villa de Vallecas, en el sureste de la capital.

Gritó que quería matar policías

Las fuentes consultadas por ECD señalan que el hombre ha logrado acceder más allá de las puertas de la comisaría. Ha sacado un cuchillo y ha empezado a gritar que quería “matar policías”.

Los policías municipales han logrado reducir al atacante. Según dichas fuentes, los agentes no han resultado heridos.

Según ha informado El Mundo, se ha descartado que detrás de este incidente haya un móvil terrorista, si bien en los primeros momentos ha circulado entre policías el dato de que el atacante era musulmán.

Alerta antiterrorista reforzada

Cabe señalar que este incidente se produce semanas después de que el Ministerio del Interior reforzara las medidas del nivel 4 de Alerta Antiterrorista, ante las amenazas y los ataques se produjeron tras estallar el conflicto en Gaza, por el ataque de Hamás y la represalia bélica de Israel.

Uno de los escenarios de posible atentado terrorista que temen las Fuerzas de Seguridad en España es el ataque con armas blanca contra los agentes que se encuentren en una comisaría.

Ataque contra los Mossos en Cornellà

En agosto de 2018, un año después de los atentados en Barcelona y Cambrils en los que fueron asesinadas 16 personas, un hombre de nacionalidad tunecina accedió a una comisaría de los Mossos d’Esquadra en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y trató de apuñalar con un cuchillo a la agente que estaba detrás del mostrador.

 

La mossa abatió a tiros al atacante, que falleció por los disparos.

La misma policía autonómica de Cataluña ha sufrido otros incidentes similares, aunque de menor gravedad. En 2020 un hombre entró en una comisaría de una de las Áreas Básicas Policiales (ABP) de los Mossos en la ciudad de Barcelona, y se abalanzó sobre los agentes que custodiaban el acceso a la comisaría, mientras gritaba que los iba a matar.

En este caso no llevaba ni armas de fuego ni armas blancas. Los mossos redujeron al atacante, que les provocó arañazos y golpes.

Otros cuerpos han tenido alertas de este tipo, si bien se han atribuido a personas con problemas mentales, y no a terroristas yihadistas.

Pero lo cierto es que cuerpos como los Mossos han reforzado las medidas de seguridad en sus comisarías, ante todo tipo de ataques: bolardos frente al impacto de vehículos, más cámaras de seguridad, mamparas blindadas en los mostradores de acceso y de atención al público…

Además, se impartieron instrucciones para que los agentes no se queden solos si entra alguien en comisaría.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato