Seguridad

Tres detenidos por agredir a mossos d’Esquadra en la huelga general en Cataluña

Han propinado puñetazos a los agentes en Barcelona y Tarragona, hay siete efectivos heridos y un periodista de TV3 ha recibido una pedrada

Manifestación de los CDR en Barcelona por la huelga general.
photo_cameraManifestación de los CDR en Barcelona por la huelga general.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas durante la manifestación de la huelga general de Cataluña.

Según ha sabido Confidencial Digital, los tres han sido detenidos por atentado contra la autoridad, en este caso, contra los propios mossos.

Las detenciones se han producido en Barcelona, Tarragona y el municipio barcelonés de Gurb.

La primera ha tenido lugar nada más iniciarse los altercados de los CDR, a las 9.19h. Un manifestante ha propinado un puñetazo a un agente en Barcelona.

Al poco tiempo, a las 9.49h, los Mossos han detenido a otro miembro de un CDR en Gurb por atentado contra agente de la autoridad.

También en Gurb, un periodista de TV3 ha tenido que ser atendido por los servicios de emergencias tras recibir una pedrada.

El último detenido de la mañana de esta jornada de huelga general en Cataluña ha sido otro miembro de un CDR en la carretera N-240, a la altura de Tarragona, por atentar contra un agente.

22 heridos leves

Los servicios de emergencias llevan contabilizados 22 heridos leves, de los cuales, siete son mossos y otros seis han tenido que ser trasladados a centros sanitarios.

Los siete agentes han sido heridos durante el desalojo de la AP-7 en Sant Juliá de Ramis.

Cortes de carreteras y vías de tren

Además, se han registrado incidentes en la AP-7, a la altura de Mediñá (Gerona).

Las estaciones de Plaza de Cataluña y el Arco de Triunfo de Barcelona permanecen incomunicadas, ya que unas 500 personas mantienen cortada la circulación de la vía 1 de Rodalies.

También está cortada la N-260 a la altura de la Seu d’Urgell (Lérida), a través de la que se accede a N-415, que conduce a Andorra.

Decena de tractores han invadido la Rambla de Figueras (Gerona) y mantienen cortada la vía.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes