Seguridad

La dirección de los Mossos interroga a la agente que abatió al asaltante de la comisaría de Cornellá

El procedimiento va dirigido a la reconstrucción de los hechos y a la defensa del Cuerpo frente a la denuncia de la familia

Agentes de los Mossos d'Esquadra.
photo_cameraAgentes de los Mossos d'Esquadra.

Según ha podido saber Confidencial Digital, la dirección de los Mossos d’Esquadra interroga en estos momentos a la agente que abatió este lunes a un argelino que entró en la comisaría de Cornellá con un cuchillo de grandes dimensiones y al grito de “Alá es grande”.

El interrogatorio coincide con el anuncio de la familia del abatido de denunciar a la policía autonómica por mala praxis y actitud negligente al disparar de manera mortal, según ha declarado su abogado a los medios de comunicación.

Los familiares de Abdelouahab Taib aseguran que se trataba de un hombre inofensivo y deprimido por su reciente divorcio a raíz de haber reconocido su condición de homosexual. Estuvo casado con una española que se convirtió al Islam tras su matrimonio.

Por su parte, el comisario jefe de Cornellá ha asegurado que la agente actuó en defensa propia ante la “clara intención suicida” del asaltante. La policía permitió el acceso de Taib a las dependencias policiales a través del telefonillo, ya que llevaba el cuchillo escondido entre la ropa y no apareció en la cámara de seguridad.

Al entrar, Taib buscó a los agentes mientras gritaba “Alá es grande” y sacaba el cuchillo. Entró en el despacho en que se encontraba la agente y se subió encima de la mesa mientras no dejaba de gritar y de blandir el arma. Fue entonces cuando la miembro de los Mossos sacó la pistola y disparó cuatro veces al asaltante.

Los responsables de la policía catalana busca una reconstrucción fiel de los hechos y también una base con la que se puedan defender de la denuncia que ya ha anunciado la familia de Taib. Las fuentes consultadas por ECD no han querido valorar la decisión de la familia ni detallar qué preguntas se le han realizado a la agente. Tampoco si ésta continúa trabajando o ha alterado su horario.

Pulse o haga clic para ver más noticias.

 

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable