Seguridad

El Gobierno no ve riesgos de orden público en la Diada: envía solo a 100 antidisturbios

Han sido movilizados policías de la UIP de Valladolid y de la Unidad Central de Intervención. Se unirán a los dos grupos de Barcelona y a los 600 agentes de los Mossos d’ Esquadra

ECDIMA20170918_0015_1
photo_camera Antidisturbios en las calles de Barcelona.

Este miércoles se celebra en Cataluña una Diada marcada por la próxima sentencia del juicio del 1-O y la previsible condena a los políticos presos. Pese a ello, el Gobierno no ve riesgos de orden público y descarta enviar a la región a un gran número de efectivos policiales.

De hecho, tal y como ha podido confirmar Confidencial Digital, la Dirección General de Policía solo ha movilizado a dos grupos de antidisturbios, pertenecientes a dos unidades de intervención policial distintas.

El primero de esos grupos pertenece a la Unidad Central de Intervención, que desplazará a Cataluña a 50 agentes. Esa misma cantidad es la que aporta la UIP de Valladolid, con uno de sus grupos ya movilizado para la Diada.

Ese centenar de policías antidisturbios se unirá a otros cien compañeros pertenecientes a la UIP de Barcelona. Por tanto, la presencia de agentes de la Policía Nacional durante la Diada se limitará a doscientos efectivos.

Todos ellos, explican las fuentes consultadas por ECD, colaborarán con las unidades de intervención de los Mossos d’ Esquadra, que han movilizado a un total de 600 agentes antidisturbios.

El despliegue final, afirman desde la Policía Nacional, es “escaso”, lo que indica que no se esperan grandes algaradas en las calles.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?