El Gobierno no ve riesgos de orden público en la Diada: envía solo a 100 antidisturbios

Han sido movilizados policías de la UIP de Valladolid y de la Unidad Central de Intervención. Se unirán a los dos grupos de Barcelona y a los 600 agentes de los Mossos d’ Esquadra

ECDIMA20170918_0015_1
Antidisturbios en las calles de Barcelona.

Este miércoles se celebra en Cataluña una Diada marcada por la próxima sentencia del juicio del 1-O y la previsible condena a los políticos presos. Pese a ello, el Gobierno no ve riesgos de orden público y descarta enviar a la región a un gran número de efectivos policiales.

De hecho, tal y como ha podido confirmar Confidencial Digital, la Dirección General de Policía solo ha movilizado a dos grupos de antidisturbios, pertenecientes a dos unidades de intervención policial distintas.

El primero de esos grupos pertenece a la Unidad Central de Intervención, que desplazará a Cataluña a 50 agentes. Esa misma cantidad es la que aporta la UIP de Valladolid, con uno de sus grupos ya movilizado para la Diada.

Ese centenar de policías antidisturbios se unirá a otros cien compañeros pertenecientes a la UIP de Barcelona. Por tanto, la presencia de agentes de la Policía Nacional durante la Diada se limitará a doscientos efectivos.

Todos ellos, explican las fuentes consultadas por ECD, colaborarán con las unidades de intervención de los Mossos d’ Esquadra, que han movilizado a un total de 600 agentes antidisturbios.

El despliegue final, afirman desde la Policía Nacional, es “escaso”, lo que indica que no se esperan grandes algaradas en las calles.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato