Seguridad

Pendiente desde la legislatura de Zapatero

La igualdad hombres-mujeres en la Guardia Civil se queda sin comité

La Dirección General cancela la creación de una comisión de seguimiento por falta de presupuesto

Mujer guardia civil.
photo_camera Mujer guardia civil.

Las asociaciones de la Guardia Civil llevan desde los últimos años del Gobierno Zapatero reivindicando la creación de un comité que trabajara por la igualdad entre hombres y mujeres dentro del Cuerpo. La propuesta volvió a ser estudiada en el último Consejo, pero la Dirección General lo ha descartado por falta de presupuesto.

Según explican a El Confidencial Digital fuentes bien situadas en la Guardia Civil y presentes en los consejos del Cuerpo, el proyecto de crear el citado comité se ha ido posponiendo en los últimos años debido a las restricciones económicas provocadas por la crisis. Ahora, con un mayor margen presupuestario, las asociaciones volvieron a recuperar esta vieja reivindicación.

Fue en el Consejo celebrado el pasado 17 de junio, en el que también se analizó el real decreto que regula el Reglamento de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. El tercer punto de la reunión era el correspondiente al de la necesidad de conseguir una efectiva igualdad laboral entre hombres y mujeres.

Al llegar a este bloque temático, la Asociación Unificada de la Guardia Civil defendió la creación de un “observatorio ministerial” que controle la situación laboral de las agentes del Cuerpo. El representante de la Dirección General escuchó los argumentos del secretario de AUGC, pero descartó llevar a cabo el proyecto propuesto.

Las fuentes consultadas por ECD explican que la Guardia Civil no puede ahora llevar a cabo la creación de ese comité de la igualdad por falta de dinero: “El presupuesto no permite una inversión de envergadura como la que se necesitaría para este proyecto”.

Desde la AUGC aseguran que el próximo día 30, en el nuevo Consejo de la Benemérita, se insistirñá en la necesidad de crear una comisión que analice el trato a hombres y mujeres dentro del Cuerpo.


El vídeo del día

Serrano (PP) critica la visita de Pedro Sánchez al Hospital de La Paz.
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes