Seguridad

Exclusiva de ECD

La impactante foto del hermano del terrorista de Manchester

Ismail Adebi posó con una ametralladora soviética PKM, habitualmente utilizada por los mujahidin en Afganistán, Siria o Libia

Ismail Abedi.
photo_camera Ismail Abedi.

Quince horas después de que Salman Adebi se inmolase en el Manchester Arena, la Policía cercó la casa donde el terrorista vivía con sus dos hermanos: Ismail y Samia. El primero fue detenido en relación al atentado. Informático formado en la universidad local, llevaba unos meses en el paro. ECD ha tenido acceso a una fotografía en la que posa con una ametralladora soviética. 


Se trata de una imagen que no ha circulado todavía por medios de comunicación, pero que los servicios de inteligencia ya conocen. En ella, Ismail Adebi, hermano del suicida de Manchester, posa sonriente con una ametralladora de construcción soviética modelo PKM. Un arma muy representativa del arsenal islamista.

No hay más datos sobre dónde se tomó la fotografía. Por detrás de Ismail Adebi figura otra persona de identidad desconocida. Se especula que la imagen pueda haber sido realizada durante una de las visitas a Libia, país de origen de sus padres y que la familia había visitado en varias ocasiones.

Adebi, de 23 años y a quien  la policía de Manchester vincula de forma alguna con el atentado, es informático de profesión. Estudió informática en la universidad local de Manchester y trabajó como tal en el Centro Islamico de la ciudad entre 2012 y 2016. Posteriormente, fue nombrado responsable informático de la cadena de panaderías Park Cake Bakeries.

Según el currículum que el propio Ismail Adebi subió a la red, se encuentra desempleado desde el pasado mes de enero.

Vea a continuación otras dos fotografías del rostro de Ismail Adebi.


 

Sánchez niega en el Congreso que Policía Nacional o Guardia Civil tengan Pegasus

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?