Policías reclaman un plan de formación en autoprotección tras la agresión a un guardia civil en Asturias

El sindicato CEP pide a la Dirección General que acelere la instrucción a los agentes “ante el aumento imparable de agresiones” que sufren las Fuerzas de Seguridad

Las imágenes han circulado con profusión y provocaron quejas, críticas y denuncias de numerosos agentes de distintos cuerpos de seguridad. Un hombre a que varios guardias civiles estaban tratando de reducir en Cangas de Onís (Asturias) llegaba a tirar al suelo a un agente, y sin que nadie se lo impidiera, le pegaba una patada.

De inmediato se suscitó un debate entre policías: si se deja entrar a opositores sin espíritu necesario para intervenir, si se han rebajado los requisitos físicos, si tienen miedo a usar la fuerza, si no están bien formados para reducir al personal…

Ahora, la Confederación Española de Policía, sindicato de la Policía Nacional, ha reaccionado a esta y a otras agresiones que han sufrido agentes policiales.

Se ha dirigido a la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía para pedirle que haga un esfuerzo para potenciar, ampliar y acelerar la formación en autoprotección que se les imparte a los policías nacionales.

Desde este sindicato señalan que el pasado junio se anunció la puesta en marcha, a la vuelta del verano, de un curso para “formadores”. En la Escuela Nacional de Policía, en Ávila, se instruirá a 45 policías, que serán a su vez los encargados de posteriormente aumentar el adiestramiento de los agentes en distintas unidades por toda España.

La Confederación Española de Policía ha solicitado a la División de Formación y Perfeccionamiento que apruebe y ponga en marcha un plan integral permanente de formación en técnicas de autoprotección e intervención policial, que abarque a todos los componentes de la Policía Nacional.

Además, ha pedido que se agilice la instrucción de los formadores, para que de verdad todos los agentes del cuerpo reciban formación en los próximos meses para mejorar su capacidad de actuar y reaccionar en las distintas situaciones conflictivas a las que se enfrentan en la calle, con personas violentas que les atacan o que se resisten y deben ser reducidas por la fuerza.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios