Seguridad

Nueve días después de su ingreso

La primera visita a Iñaki Urdangarin en la cárcel ha sido de su madre

Claire Liebaert ha acudido a la prisión de Brieva esta mañana. La infanta Cristina aún no ha viajado desde Ginebra para reencontrarse con su marido

Iñaki Urdangarin ingresó en la cárcel de Brieva (Ávila) el pasado 18 de junio y, hasta la mañana de este miércoles, ha permanecido en la más absoluta soledad, con el único contacto del personal de la prisión. No obstante, el ex duque de Palma ha recibido ya su primera visita: la de su madre Claire Libaert.

Según ha podido confirmar Confidencial Digital, la visita se ha producido en la mañana de este miércoles, y se ha llevado a cabo con absoluta cautela. Pese a ello, los funcionarios de la cárcel de Brieva no descartan que se difundan imágenes, ya que hay periodistas "de vigilancia" en las inmediaciones.

Claire Libaert, al igual que el resto de la familia de Urdangarin, vive en Vitoria, por lo que ha tenido que trasladarse hasta la prisión abulense, a más de 300 kilómetros de su casa.

La infanta Cristina, por su parte, aún no ha visitado a su marido, y mantiene su residencia en Ginebra, donde intenta volver a la normalidad después de la sentencia del caso Nóos. Hace unos días, de hecho, recibió en la ciudad suiza a su hermana Elena.

Así es el régimen de visitas

De la misma forma que las mujeres internas en el otro módulo de la prisión de Brieva, Iñaki Urdangarin tiene derecho a recibir visitas en locutorio -con un cristal de por medio y bien un auricular de teléfono o bien agujeritos para comunicarse- los sábados y domingos.

Sin embargo, si la persona que va a visitarle alega y justifica que sólo puede acudir entre semana, se puede permitir esa excepción.

Otra opción es que la madre de Urdangarin haya acudido a lo que se denomina “vis a vis”, que no sólo se autoriza para cónyuges o parejas, sino también para otros familiares cercanos. Los “vis a vis” se celebran en una habitación reservada a tal efecto, se da entre una hora y media y tres horas de tiempo, y los internos tienen derecho a uno al mes.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?