Seguridad

Los sindicatos tradicionales exigen a Marlaska que no priorice a Jupol ni toque el tercer tramo de la equiparación salarial

Unión Federal de Policía recuerda que ya hay “un acuerdo firmado” para hacer efectiva la subida prevista para 2020 y que “no se debe poner en peligro” negociando ahora con los herederos de Jusapol

El ministro Grande-Marlaska, con mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.
photo_cameraEl ministro Grande-Marlaska, con mandos de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La noticia publicada este jueves por Confidencial Digital, anunciando que el ministro Grande-Marlaska quiere reunirse con Jupol para advertir del riesgo que supone para el plan de equiparación estar en “conflicto permanente”, ha supuesto todo un terremoto en el Cuerpo Nacional. Los sindicatos tradicionales recuerdan que ya hay un acuerdo firmado que no debe tocarse.

Desde la Unión Federal de Policía señalan que, después de una larga negociación con Interior, se llegó al actual plan de equiparación,”que se está cumpliendo escrupulosamente a día de hoy. Además, recuerdan que cuando se firmó el Acuerdo de equiparación, se ofreció la posibilidad a Jupol de sumarse al mismo y no quisieron.

Ahora, señalan, el ministro muestra su predisposición a negociar con Jupol ante las amenazas de éstos de mantener un conflicto permanente. Y advierten: “Si esto sucediera al margen de las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo, seríamos nosotros, o al menos la UFP, quien plantearía y mantendría ese conflicto permanente”.

Desde UFP afirman que “aquí no hay nada que negociar con quien no ha querido sumarse a un Acuerdo ya firmado y menos amenazar con que corre peligro lo firmado por 4 sindicatos por las amenazas de un tercero. Aquí el único que tiene la responsabilidad de cumplir lo firmado es el ministro del Interior”.

Por último, y como garantía de que la equiparación sea efectiva, “el ministro tiene que reunirse con las organizaciones sindicales firmantes del Acuerdo y hacer pública la auditoría de la consultora contratada y cumplir con los compromisos adquiridos”.

En este sentido, UFP está personada en el Juzgado de Instrucción Número 17 de Madrid para exigir que se les entregue la citada auditoría.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable