Centros de desintoxicación
photo_camera Centros de desintoxicación

Tendencias

Centros de desintoxicación: la ayuda necesaria

¿Soy adicto?

Depender de la ingesta de drogas o alcohol para sobrellevar el día a día es un problema más habitual de lo que aparentemente pudiera parecer. Según el Informe sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, en 2016 un total de 390 personas perdieron la vida por sobredosis. Además, el 17,1% de la población reconocía tomar cannabis de modo habitual y hasta 59.264 dependientes se encontraban en tratamiento.

Afortunadamente los centros de desintoxicación están llenos de profesionales que ofrecen a las personas dependientes un acompañamiento y un asesoramiento para superar la adicción a las drogas o al alcohol. De este modo, diariamente se trabaja porque cientos de personas superen esta situación que les impide hacer vida normal y para que puedan reintegrarse de un modo efectivo en la sociedad.

¿Soy adicto?

Existen muchas dudas sobre cuándo una persona es adicta a las drogas. Según la Organización Mundial de la Salud, se debe considerar adicción cuando el paciente ve afectados parámetros como su memoria o presenta una grave incapacidad a la hora de no tomar la sustancia.

Esto deriva en comportamientos emocionales no habituales y que suelen repercutir en pérdida de empleo, alejamiento de la familia, disminución grave de interacciones sociales, etc.

Los centros de adicciones fijan las causas de la drogodependencia en muchas variables que no siempre tienen que ver con el entorno o asuntos relativos a la educación o el entorno: existe una predisposición neurológica a la dependencia que hace que las sustancias actúen de una manera más agresiva en unos individuos respecto a otros.

Quiero curarme

La ciencia ha avanzado mucho en los últimos años en cuanto a tratamiento y solución a trastornos de dependencia. De hecho, son muchos los profesionales que se especializan en acompañar a este tipo de enfermos.

Lo demuestran portales digitales como Recuperatio, un espacio de referencia dentro del mundo de los profesionales que tratan las adicciones. Se trata de una plataforma de asesoramiento y asistencia que está a disposición de cualquier persona las 24 horas del día.

Con un apoyo confidencial y profesional, esta iniciativa ofrece opciones sobre tratamientos con y sin ingreso, informa sobre los tipos de recursos que los adictos tienen a su disposición, qué centros públicos o privados ofrecen ayuda para vencer la dependencia y otro tipo de informaciones, consejos y orientaciones que sirven para dar los primeros pasos hacia la recuperación.

La compañía importante

En ámbito de las adicciones y de la drogodependencia, ha quedado demostrado que los resultados y los avances que realizan las personas afectadas por esta situación quedan mucho más asentadas si estos sienten apoyo y acompañamiento durante el proceso. Estos resultados son todavía mejores si ese acompañamiento es el de una persona formada, con recursos y conocimientos para ayudar a sobrellevar mejor el periodo de desintoxicación.

En ese sentido, los profesionales de Recuperatio cuentan con la experiencia, las herramientas psicológicas y los protocolos más adecuados para llevar a cabo este acompañamiento hacia la recuperación. Depositar la confianza en su asesoramiento gratuito es el primer paso hacia una vida mejor.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable