El club de Barcelona entra en crisis desde que se anunció la venta de Suarez al Atlético Madrid

Se despidió de su equipo, de sus fans y de la plantilla del Barcelona entre lágrimas

Luis Suárez
Luis Suárez

Después de que se desató la locura en el club del Barcelona por la decisión anunciada de Messi, los problemas siguen en el club. La última noticia ha surgido después de que Cadena Ser afirmara que Atlético y Barcelona llegaron a un acuerdo para la transferencia del delantero uruguayo a pesar de un estancamiento anterior.

Una vez que se le hizo el anuncio al jugador, este se despidió de su equipo, de sus fans y de la plantilla del Barcelona entre lágrimas. El miércoles de la semana pasada, fue la última vez que el jugador se ejercitó con todos sus compañeros del Barcelona en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y finalmente se despidió de su amigo Lionel Messi antes de dejar las instalaciones.

Según informaron, todavía no se ha mostrado una tarifa de transferencia directamente relacionada con el movimiento, pero el Atlético tendría que pagarle al Barcelona 1,8 millones de libras cada vez que llegue a la Liga de Campeones mientras Suárez esté en el club. Desde que se mudó al Barcelona procedente del Liverpool en 2014, Suárez se ha convertido en el tercer máximo goleador del club, anotando 197 goles en 283 apariciones.

Su aparición en el campo junto a Messi era realmente sorprendente, lo cual llevó a muchas personas preguntarse, cuál era realmente la razón por la cual Suarez salé del club. El martes, se informó que el Barcelona estaba tratando de frenar el cambio del Atlético por Suárez al agregar a sus rivales a una lista de clubes vetados a los que no puede unirse, junto con los rivales Real Madrid, Manchester City y Paris Saint-Germain.

De acuerdo con footballwhispers.com, la verdadera razón es que al Barcelona le preocupaba que Suárez anotara en su contra por un rival directo esta temporada.  Pero el Atlético se ha convertido en el favorito de la firma de Suárez después de que fracasara su fichaje por la Juventus, todo debido a que tardaría mucho el poder arreglar sus papeles migratorios con la embajada de Italia.

Suárez voló a Perugia, Italia, la semana pasada y pasó una prueba de doble ciudadanía para acelerar su paso a los gigantes de la Serie A. Pero seguidamente, se presentó un problema y al parecer, ese problema podría poner en aprietos a Suarez después de las afirmaciones de Repubblica y Ansa de que había irregularidades en la prueba.

Se ha informado que a Suárez se le enviaron las preguntas con anticipación y pasó el examen de lengua italiana (nivel B1) habiendo recibido ya las respuestas, con una investigación en curso por parte de la Guardia di Finanza. Repubblica publicó citas de un funcionario el lunes, quien dijo que Suarez no habla una palabra de italiano. Tampoco tiene noción para poder conjugar verbos, y que el jugador solo habla en infinitivo. Si los periodistas le hicieran algunas preguntas, estaría perdido. Gana 10 millones de euros al año, necesita aprobar este examen.

Se dice que la policía ahora está adquiriendo documentación de la Universidad de Perugia, donde se llevó a cabo la prueba de Suárez, y el jugador se arriesga a una fuerte acción legal por parte del Fiscal de Perugia. En un comunicado de la Fiscalía, se explicó que durante las investigaciones delegadas desde febrero de 2020 a la Unidad de Policía Económica y Financiera de la Guardia di Finanza de Perugia, se presentaron una serie de irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, llevada a cabo el 17 de septiembre por último, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Díaz.

En el momento que se realizaron las investigaciones se encontró que los temas del examen fueron previamente consensuados con el candidato y que la puntuación relativa se le atribuyó incluso antes de que se realizara la prueba oral, aunque se encontró durante las lecciones a distancia impartidas por los docentes de la Universidad un conocimiento elemental de la lengua italiana.

 

Por tal motivo, se está procediendo con adquisiciones documentales en las oficinas de la Universidad por parte de los soldados de la Guardia di Finanza. Con todos estos cambios, el club queda en un pequeño desequilibrio ya que no se sabe realmente que podrá pasar en estas últimas semanas. Ya sabemos que no disfrutaremos de Luis Suarez en el Barcelona, pero por lo menos podremos verlo jugar en el Atlético Madrid.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato