Logo CEAR
photo_cameraLogo CEAR

Tendencias

CEAR anima a compartir recetas para conectarse con sus seres queridos, #LasRecetasNoEntiendenDeFronteras

CEAR se suma al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa y anima a la sociedad a compartir sus recetas favoritas

Rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizabal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Naya, Ana Wagner, ya han participado en la iniciativa.

#AcogeUnPlato es una iniciativa solidaria de CEAR que acerca la situación de las personas refugiadas a la sociedad española a través de un lenguaje universal, la gastronomía.

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), a través de su conocida iniciativa Acoge Un Plato, se ha sumado al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa retando a la sociedad a compartir las propuestas gastronómicas que les conectan con sus familiares y amigos para sobrellevar el confinamiento y demostrar que las recetas no entienden de fronteras, muros o paredes.

El reto lanzado desde la cuenta de Instagram de Acoge Un Plato (@acogeunplato), está contando con una gran acogida por parte de la sociedad que ha decidido compartir las recetas que les conectan con sus seres queridos, pese a la distancia, demostrando el poder de la gastronomía para mantenernos unidos.

Rostros conocidos de la cultura y la gastronomía como Alfonso Bassave, Julia Pérez, Noemí Galera, Belén López, Mamen Mendizabal, David González, Carolina Román, Raquel Pérez, Marina Naya, Ana Wagner, se han sumado ya para apoyar el trabajo de CEAR y demostrar que la gastronomía es un nexo de unión para todas las culturas.

La forma de participar es muy sencilla, solo tienes que:

Compartir una foto o vídeo de tu receta favorita en stories o post de Instagram.

Nombrar o etiquetar a @acogeunplato y @cearrefugio.

Nominar a tres personas para que se sumen al reto compartiendo su receta y usando  #LasRecetasNosUnen #YoMeQuedoEnCasa y #YoCocinoEnCasa #AcogeUnPlato.  

Verónica Cheble, Directora de Marketing e Innovación de CEAR declara: “Ahora mismo nos encontramos ante una situación en la que las fronteras son las paredes de nuestras propias casas. La gastronomía acerca culturas y nos ayuda a sobrellevar momentos de incertidumbre, por eso queremos sumarnos a #YoCocinoEnCasa e invitar a la sociedad a cocinar recetas fáciles de otros países que les conecten con su familia, amigos y seres queridos”.

Además, para todos aquellos que necesiten ideas para cocinar estos días CEAR propone el recetario #AcogeUnPlato con más de 40 recetas de países como Siria, Venezuela, México o El Salvador, entre otros y que puede descargarse de forma gratuita en www.acogeunplato.org.

CEAR, Comisión Española de Ayuda al Refugiado

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado lleva 40 años defendiendo el Derecho de Asilo y los derechos de las personas refugiadas, solicitantes de asilo, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y/o en riesgo de exclusión social.

En 2018, CEAR atendió a más de 32.000 personas, ofreciéndoles atención directa e integral en todo el proceso de acogida: atención psicosocial, defensa jurídica, incidencia y denuncia en aquellas ocasiones en las que se vulneran los derechos humanos.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable