Seguro del hogar.
photo_camera Seguro del hogar.

Tendencias

Consejos para elegir un buen seguro del hogar

Un seguro del hogar nos facilita las soluciones ante problemas que pueden ocurrir en casa

Los seguros de hogar son una herramienta muy útil para nuestro día a día. Un seguro del hogar nos facilita las soluciones ante problemas que pueden ocurrir en casa. Los seguros responderán de forma eficaz para poder resolver la mayoría de las incidencias domésticas que puedan suceder; y es que nunca sabemos cuándo puede darse un imprevisto. Ahora bien ¿qué seguro nos interesa más? Lo cierto es que hay muchas opciones, desde las aseguradoras tradicionales hasta la posibilidad de contratar un seguro digital. Toma nota de algunos consejos que pueden venir bien para poder realizar la mejor elección.

Conocer nuestras necesidades

Lo primero que deberíamos hacer antes de elegir seguro de hogar es conocer nuestras necesidades. Es imprescindible indica el tipo de vivienda que queremos asegurar; y es que no será lo mismo contratar una póliza para una primera vivienda o una vivienda estacional e incluso una vivienda que esté destinada al alquiler. También tenemos que indicar si nuestra casa cuenta con medidas de seguridad como puedan ser rejas, alarmas o tipo de puertas de acceso.

Escoger la mejor cobertura

¿Todos los seguros son iguales? No, lo cierto es que no. Hay seguros mucho más completos que otros. Por norma general, las garantías de un seguro estándar estarán orientadas a los daños materiales que se puedan producir en la vivienda en el día a día, así como los daños por robo. También estarían los seguros básicos, que principalmente se encargan de cubrir la responsabilidad civil; es decir, el pago de las indemnizaciones que tengamos que hacer frente a terceros por problemas en la vivienda.

En el caso de que la vivienda sea destinada al alquiler, la cobertura, además, debería incluir una protección frente a impagos o a los daños malintencionados que pueda realizar un inquilino en la vivienda.

Fijarse en el contenido y continente

Esto es esencial a la hora de elegir seguro de hogar. Es importantísimo conocer el valor real del contenido y también del continente. Para que lo entendamos mejor, el contenido sería el capital total de sumar el valor de los bienes que se encuentran en la vivienda (muebles, electrodomésticos, efectos personales, joyas etc,). El continente, por su parte, sería todo aquello que forma parte de la estructura de la vivienda.

¿Por qué es importante este punto? Porque hay veces que se tiende a caer en el sobreseguro o el infraseguro, es decir en contratar una póliza que esté o bien por encima o bien por debajo del valor real de la vivienda y su contenido.

Las indemnizaciones y su modalidad

Es un punto que solemos dejar a un lado y que, la verdad, es bastante importante también. Este aspecto hace referencia a la modalidad de indemnización. Es posible que muchas aseguradoras reemplacen o repongan en lugar de indemnizar con efectivo según el daño.

Un buen servicio de atención

Ante todo, buscad siempre compañías que tengan buenas opiniones en cuanto al servicio prestado. Si los asegurados están contentos, seguramente nosotros también. Ojo, pues esto puede ser complicado, siempre habrá alguien descontento en las opiniones de una empresa de seguros. Lo recomendable es valorar el total de esas opiniones para poder decidirse, además de comparar siempre entre varias aseguradoras.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes