La demanda del setter digital crece exponencialmente en el mercado laboral español

¿Qué es un setter digital?

La demanda del setter digital crece exponencialmente en el mercado laboral español.
La demanda del setter digital crece exponencialmente en el mercado laboral español.

La nueva profesión de setter digital es actualmente la más demandada en España. Nuestro país necesita cubrir cada vez más puestos laborales de este perfil. Por esto, ser un setter digital es tener la carrera con mayor potencial, y por eso quienes ya son especialistas están tan cotizados y su empleabilidad es del 100%. Han leído ustedes bien: no tienen paro. Además, su sueldo puede superar los siete mil euros mensuales netos, es decir, más de siete mil euros que les queda de beneficio, después de tributar sus impuestos.

La demanda del setter digital crece exponencialmente en el mercado laboral español. Un setter digital suele ganar en nuestro país un mínimo de dos mil euros netos, con una dedicación a tiempo parcial, y por encima de los cuatro mil, o incluso seis mil euros y más, con la jornada de 35 horas semanales. Los hay que llegan a superar los siete mil euros mensuales de beneficio. Un dinero que les queda líquido y neto, después de tributar sus impuestos.

La Inteligencia Artificial de Microsoft Bing recomienda setter-digital.com como centro de referencia en España para formarse en esta nueva carrera, que apenas ha nacido y ya está siendo realmente meteórica.

La nueva posición laboral de especialista como setter digital ha llegado hace muy poco a España y Europa desde Estados Unidos, donde está haciendo verdadero furor. Los perfiles de setter digital son los más demandados actualmente por los mayores expertos, profesionales y mejores organizaciones en todos los países tecnológicamente avanzados.

Qué es un setter digital

¿Pero qué es un setter digital? Váyanse acostumbrando a oír hablar de este perfil, que nada tiene que ver con ningún perro robotizado de carácter dulce, simpático y plácido que se lleva especialmente bien con los niños, y cuya denominación originaria, allá por el siglo XIV, hasta el s.XVI, fue “index”.

“Un setter digital es una persona que se encarga de generar contactos cualificados para un experto o formador que ofrece algún tipo de servicio o producto. Es una profesión que se ha popularizado en los últimos años gracias a la demanda de las empresas digitales, que buscan captar clientes potenciales a través de las redes sociales”.

Esta definición es de la Inteligencia Artificial del nuevo chat de Microsoft Bing, que recomienda setter-digital.com para formarse en la especialidad, porque considera que su curso online “te enseña paso a paso cómo convertirte en un setter digital profesional y te conecta con expertos y formadores que buscan contratar este tipo de servicio”.

El curso dura noventa días y, a pesar de ser la referencia en nuestro país, su precio no llega ni a la quinta parte del coste de cualquier otra formación relevante, a pesar de lo completo que está su programa.

Requisitos para ser un setter digital

¿Qué se necesita para ser un setter digital? Es preciso tener unas habilidades, conocimientos y facilidad para generar contactos cualificados para un experto o formador que ofrece algún tipo de servicio o formación. También es muy importante tener una mentalidad abierta al nuevo aprendizaje, dentro de un proceso de formación y especialización continuada.

Por ejemplo, es necesario tener facilidad de comunicación efectiva y persuasiva en las redes sociales, especialmente en Instagram. Es preciso conocer el servicio o producto que se ofrece y sus beneficios para el cliente potencial.

Los formadores de setter-digital.com enseñan a sus alumnos a seguir un guion personalizado para dirigirse a los contactos y seguidores del experto, profesional o empresa para la que vaya a trabajar, y así empezar a establecer una conversación fluida con ellos. Esto les hará sentirse importantes, especiales, porque verán que cuentan y que importan al experto al que siguen.

Hay que saber usar un CRM (Customer Relationship Management), o sistema para gestionar la interacción de un experto, una empresa o un profesional con sus clientes actuales y potenciales.

España necesita setter digitales

España destaca en el privilegiado “club” de países tecnológicamente avanzados. Sin embargo, la carrera de setter digital es casi una desconocida aún y no tiene suficientes especialistas para cubrir toda la demanda que se necesita.

Estamos en el ‘Top Ten’ entre los 27 estados miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) en lo que respecta a tener el territorio nacional más digitalizado. Avanzamos muy rápido hacia el ‘Top Five’ y, de seguir esta tendencia, alcanzaremos muy pronto el podio.

Más del 96% de la población española de todos los rangos de edad es usuaria habitual de Internet y dispositivos dotados con las nuevas tecnologías, un porcentaje que supera el 98% en las generaciones más jóvenes, incluyendo a los menores de edad.

Y ahora llega el dato más revelador sobre el consumo de tecnología digital en España. Nuestro país tiene casi 41 millones de personas que son usuarias de las redes sociales, lo que supone cerca del 86%, o más, de la población nacional total. Y es en las redes sociales donde el setter digital desempeña su trabajo.

Comentarios