Stepler.
photo_camera Stepler.

Tendencias

¡Empieza a andar! Los compañeros ideales que harán tus paseos más placenteros

Aunque tengas claros los beneficios físicos de un buen paseo, puede ser que todavía no sean suficientes para convencerte

Muchos salen a pasear por el gusto de poner el cuerpo en movimiento y disfrutar después de los efectos del ejercicio. Pero también hay quienes no encuentran motivación tan fácilmente para andar. Si eres de este segundo grupo de personas, déjanos contarte que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que la práctica constante de actividad física reduce el riesgo de mortalidad por enfermedades del corazón, disminuye la probabilidad de contraer enfermedades como el cáncer y la diabetes y puede ayudar a prevenir la presencia de síntomas de ansiedad o de depresión. Entonces, un paseo puede ser de gran beneficio para ti, si lo haces con regularidad. 

Aunque tengas claros los beneficios físicos de un buen paseo, puede ser que todavía no sean suficientes para convencerte. Intentaremos hacerlo por la vía de la diversión y de los beneficios emocionales que puedes obtener de esta práctica. Por eso, te compartiremos algunas ideas de compañeros ideales que seguramente te harán más fácil el camino. A continuación, te dejamos una lista de opciones. ¡Puedes escoger una, varias o todas! 

● Anda con amigos 

Salir en compañía de un amigo puede ser la oportunidad perfecta para ponerse al día sobre cómo os va la vida, intercambiar ideas, hacer planes o solo disfrutar

un rato juntos. Lo mejor de un plan de este tipo es que no requiere gastar dinero y os ayudará a manteneros unidos. 

● Un paseo en familia o en pareja 

Puede ser que los quehaceres del día a día no te permitan encontrar tiempo fácilmente para quienes tienes al lado. Planificar vuestros paseos juntos puede fortalecer los lazos y crear una rutina saludable tanto para vuestros cuerpos como para vuestra relación. Diez minutos al día serán un gran aporte para vuestras vidas. 

● Compañeros de cuatro patas 

Las mascotas son excelentes compañeros para el camino. Ellos se pueden beneficiar del paseo tanto como tú. Si quieres detalles sobre este tema, revisa este artículo en el que hablamos de las ventajas de pasear a tu perro. 

● Enciende tu podcast favorito 

Tus auriculares pueden convertirse en una gran compañía. Escoge un tema que te interese o te apasione y te garantizamos que habrá un podcast al respecto. Literatura, salud, belleza, coleccionistas, comedia, viajes, deportes… haz la prueba y verás que puedes salir a andar mientras adquieres conocimientos o te entretienes con programas que se ajustan a tus gustos personales. 

● Disfruta de la música 

Si te interesa la idea de los auriculares pero no necesariamente eres fan de los podcasts, puedes aprovechar tus paseos para escuchar música. Ya sea para mantenerte actualizado sobre los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos o para escuchar la música que siempre te ha gustado. Seguramente subirle el volumen a tu reproductor mientras paseas te ayudará a disfrutar del momento. 

● Conéctate con el entorno 

Cuando estés cerca de un espacio rodeado de naturaleza, salir a andar te permitirá disfrutar de un entorno relajante y aprovechar el aire libre. Sin embargo, las ciudades y pueblos también son una excelente opción para distraerte: su historia, sus rincones y su gente te llevarán a vivir experiencias inolvidables.

● Un momento contigo 

¿Te has puesto a pensar que salir a dar un paseo a solas también es una opción? Es un momento para ti, con tus pensamientos y sin que nadie te interrumpa. Tal vez es justo lo que necesitas para aclarar tu mente, desarrollar ideas o tomar decisiones. ¡Haz la prueba! 

● Canjea tus pasos por premios 

No importa si andas solo o acompañado, Stepler es la app ideal para darle el toque especial a cualquier paseo. Se trata de una aplicación que cuenta tus pasos y los convierte en puntos que luego puedes canjear por premios o descuentos en diferentes tiendas alrededor de España. Encontrarás beneficios en lugares como El Corte Inglés, Zalando, Adidas, Apple, Amazon, Jays y muchos más. ¡Descárgala ya!

 

 

 

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?