Heraldos del Evangelio
photo_cameraHeraldos del Evangelio

Tendencias

Heraldos del Evangelio

La verdad de los Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio son una asociación religiosa creada para ayudar a los más necesitados sin importar su estatus social, colaborando con parroquias en áreas desfavorecidas de las grandes ciudades o pequeñas localidades.

Si te quieres involucrar en una propuesta benéfica, debes conocer a Heraldos del Evangelio para valorar sus obras caritativas sin ánimo de lucro.

La verdad de los Heraldos del Evangelio

Fundada por Mons. Juan Clá Dias, se convirtió en una Asociación Religiosa Internacional de Fieles de Derecho Pontificio.

Erigida por la Santa Sede en el tercer milenio, en el periodo de San Juan Pablo II, el 22 de febrero del 2.001.

Formada por jóvenes con presencia en 78 países, practicando el celibato, con el objetivo de evangelizar a la población, haciendo especial énfasis en la formación de la juventud.

Son laicos contando con algunos sacerdotes, centrando su actividad en el estudio y la oración

Los cooperadores de Heraldos del Evangelio

Los Heraldos del Evangelio dan la posibilidad de pertenecer a su asociación por medio de colaboraciones: los cooperadores.

Son personas que no se pueden comprometer con la asociación en la totalidad de su tiempo, principalmente por compromisos familiares o laborales. Casados, solteros o laicos que están integrados en la vida familiar católica pero implicados en la causa social de los Heraldos del Evangelio, participando con la asociación.

Sus principales  características son:

Espiritualidad: se basan en la Eucaristía, el Papa y María

Evangelización con la formación y la cultura: la música o el arte son herramientas para llegar al corazón de las personas para dar a conocer a Jesús

Carisma: actúan buscando la perfección en su vida diaria, intentando mejorar cualquier problema social para ayudar a los más necesitados.

Obra benéfica de la asociación católica

Se divide a grandes rasgos en tres vías de desarrollo espiritual para buscar la evangelización:

Cursos de consagración gratuitos: si quieres llegar a Jesús por medio de la Virgen María, será posible apoyándose en el método de San Louis-Marie Grignion de Montfort.

Misiones Marianas: Hacen llegar la imagen del Inmaculado Corazón de María de Fátima a hospitales, residencias y centros de trabajo social para intentar revivir la fe en momentos difíciles. Por otro lado, acuden a parroquias para compartir experiencias con personas que buscan reencontrarse con Dios o alabarle. La Virgen de Fátima comunica sensibilidad, llegando a todos los corazones: adinerados, pobres, niños, ancianos, españoles y extranjeros

Apostolado del oratorio: compartimos experiencias, ayudando a familias, intentado superar las adversidades de la vida cotidiana, rezando conjuntamente, escuchando sus peticiones para incrementar su fe, disfrutando del acto, siendo compartido por familiares y amigos.

Donativos a asociaciones religiosas

Para los Heraldos del Evangelio, la mayor  satisfacción es apoyar a las personas más necesitadas sin esperar nada a cambio. No obstante, siempre podrás colaborar con donativos a asociaciones religiosas si lo ves adecuado.

Si estuvieses interesado en participar en su asociación en cualquier evento que organicen o colaborando como cooperador, no dudes en contactar con ellos porque estarán encantados de conocerte para disfrutar de una vida cercana a Dios con felicidad y satisfacción

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?