Iluminación
photo_camera Iluminación

Tendencias

Importancia de la iluminación en la decoración de tu hogar

Cuidado con las zonas de sombra

Cuando nos ponemos manos a la obra con la decoración del hogar enseguida comenzamos a ver colores para las paredes, muebles, alfombras, espejos, etc., y muy pocas veces se nos ocurre entrar en una tienda de iluminación online para elegir puntos de luz, tipo de lámparas, bombillas, etc.

No lo pensamos, pero una mala iluminación puede hacer que esos cojines preciosos que hemos tardado semanas en elegir apenas se vean, así que vamos a evitar estos problemas siguiendo los siguientes consejos.

Cuidado con las zonas de sombra

Cuando ponemos un punto de luz, como una lámpara del tipo que sea hay que tener en cuenta que puede provocar sombras.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

A la hora de decorar podemos (y debemos) jugar con la luz y la sombra, con zonas iluminadas y zonas más oscuras, pero hay que hacer que las zonas con menos iluminación sean aquellas que nosotros queremos y no zonas al azar.

Si no tenemos cuidado con estas sombras nos puede ocurrir que un punto que queremos destacar como un cuadro, se quede sin iluminación.

Cada lugar tendrá una iluminación

Cuando empezamos con el diseño interior de nuestro hogar hay que tener muy claro que no todas las zonas tendrán la misma iluminación.

Así, en aquellas zonas “utilitarias” como el lugar donde comemos nos decantaremos por luz directa, como la que nos da una lámpara de techo en la que no ahorraremos en potencia de luz, pues muy molesto comer en penumbra.

Otra cosa es la zona en donde vemos la tele o incluso nuestra zona de lectura. En la zona de lectura podemos usar una luz que dé un ambiente acogedor y para ello nada mejor que una lámpara de pie.

Las hay de todo tipo y lo cierto es que si sabemos escoger dará un aspecto distinto a la estancia. Además, existen lámparas de pie de muchas formas, que se ajustan a cualquier decoración e incluso las hay con doble bombilla para que veamos bien al leer.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)

Podemos jugar con los colores gracias a las luces RGB

A los diferentes tipos de lámparas que podemos usar hay que sumar la iluminación RGB. La podemos utilizar comprando lámparas con este tipo de luz o en cualquier lámpara si compramos una bombilla de este tipo.

Las bombillas RGB emiten luz de varios colores que podemos cambiar a voluntad con un mando, lo que nos da unas posibilidades infinitas a la hora de iluminar y a la hora de decorar.

Este tipo de bombilla, por ejemplo, nos permite crear dos ambientes en el mismo lugar cambiando la intensidad y el color de la iluminación, algo que antes era impensable.

La tecnología led es nuestra aliada

Las tiras led han venido para quedarse y son unas aliadas fundamentales a la hora de decorar, tanto por su versatilidad como por su consumo, el cual podemos considerar como “despreciable” dado lo ínfimo que es.

Las tiras, como pasa con las bombillas, pueden ser RGB. Eso significa que podemos controlar el color que tienen en todo momento, dándonos enormes posibilidades a la hora de decorar.

Con estas tiras que podemos comprar en diferentes extensiones y cortar para adaptarlas a nuestras necesidades, vamos a decorar estanterías, cuadros e incluso le podemos dar otro toque a la cocina.

Se pegan a cualquier superficie lisa, de manera que el límite lo pone nuestra imaginación a la hora de usarlas, un uso que podemos vincular con nuestro smartphone e incluso con un altavoz inteligente.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?