El misterio de Satoshi Nakamoto.
photo_camera El misterio de Satoshi Nakamoto.

Tendencias

El misterio de Satoshi Nakamoto

La identidad del supuesto creador del Bitcoin está rodeada de incógnitas

Bien sea si se trata de una persona, grupos u organización, la denominación Satoshi Nakamoto ha sido todo un misterio para quienes participan del gran bloque blockchain.

No existe una versión que devele la identidad de quien se hace llamar con este nombre, sin embargo, el auge de comprar Bitcoin, continúa siendo una inversión para muchos que confían en su potente desarrollo.

Sean bienvenidos(as) a conocer mucho más sobre los hallazgos de este misterio.

Hechos asociados a Satoshi Nakamoto

Todo lo inherente a los aspectos relacionales con el bitcoin, son imputables a este nombre Satoshi Nakamoto.

Es así, como los elementos propios de la criptomoneda conocida como bitcoin, podrán ser vinculadas con él.

A continuación se detallan cuales hechos o surgimiento se asocian con este nombre:

  • Creador del bitcoin

Se le asigna el nombre de Satoshi Nakamoto bien sea como pseudónimo de persona o agrupación intelectual de la criptomoneda con más desarrollo a nivel mundial.

  •  Primeros bitcoin del mundo

Se le conoce a los bitcoin como la primera criptomoneda digital, intangible, creada a través de un soporte informático sin regulación de terceros, más allá que la misma comunidad que la regula y comercializa.

  •  Cryptography Mailing List

Recurso en el cual se publica en el año 2008 el protocolo científico del naciente surgimiento de esta criptomoneda.

  •  Código abierto

Es una moneda descentralizada que funciona con tecnología blockchain, también conocida como cadenas de bloques, esta representa la base de operaciones de su minado.

Tres razones atribuibles a la desaparición de Satoshi Nakamoto

Son muchas las hipótesis que relatan el hecho de la desaparición del fundador del bitcoin, sin embargo, hemos agrupado tres de los planteamiento más críticos y controversiales, por parecernos que se orientan a mejores argumentos contextualizados a tal momento histórico:

  • Crecimiento inesperado

Ante la creciente cadena de bloques de bitcoin, se vio quebrantada la política monetaria del software, ante tal hecho, Satoshi Nakamoto prefirió omitir su identidad y no figurar en tales procesos a fin, de evitar posibles cambios y/o ajustes a su creación.

 
  • Poder en un sola mano

La concepción descentralizadora con la que debe llevarse a cabo este proceso criptográfico, generó en principio un proceso dictatorial de parte de Satoshi Nakamoto, sin embargo, al darse cuenta de la proyección y regulación entre quienes participan de él, prefirió huir.

  • Crítica de sus usuarios

Para muchos analísticos, los usuarios de la criptomoneda habían encontrado hallazgos de conversaciones con Satoshi Nakamoto, en la cual le manifestaban las fallas que hayan podido encontrar en su maravillosa creación. Algunas de estas fallas son: software, autoridad, código, incapacidad y hasta cuestionamiento de índole privado como homosexualidad.

  • Posibles personas vinculadas con el nombre de Satoshi Nakamoto

En aras de poder identificar el responsable de tan novedosa y vertiginosa criptomoneda, se han imputado tales cargos a muchas personas vinculadas con Nakamoto.

No obstante, no se han podido hasta la fecha, hallar alguna responsabilidad, volviendo a la misma búsqueda… ¿Quién es el responsable?

A continuación se mencionan alguno de ellos/as:

  • Hal Finney: Ingeniero (finado) que contribuyó  a afianzar el protocolo del bitcoin
  • Craing Steven Wright: Uno de los fundadores de la fundación bitcoin, con conocimiento integral de sus creación y operativización.
  • Neal Rey, Charles Bry y Vladimir Oksman: Inicialmente, habían sido considerado autores intelectuales, sin embargo, en una rueda de prensa pública, desmintieron tal hecho.
  • Dorian Nakamoto: También considerada como parte de estas hipótesis, sin embargo, al igual que los anteriores, desmintió tal verdad temporal.

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable