El poder de las frases motivadoras para conseguir nuestros objetivos

¿Cómo utilizar las frases para que tengan efecto en nosotros?

Frases motivadoras
Frases motivadoras

Es increíbles como unas sencillas frases para motivar, repetidas como si fuesen una especie de mantra, son capaces de motivarnos. Y es que tienen una gran capacidad para ahondar en lo más dentro de nuestra mente, para hacer que manifestemos emociones que, quizá, nunca habíamos creído posibles.

Utilizamos las frases para expresar todo tipo de emociones: las colocamos en nuestros estados de WhatsApp o Instagram, las escribimos en conversaciones y somos capaces de recordarlas en los momentos en los que más las necesitamos.

En páginas como https://unasfrases.com podemos encontrar muchas frases motivadoras que, mediante la autosugestión, le da superpoderes a nuestro cerebro. De alguna forma, somos capaces de usar el pensamiento y el lenguaje para autoconvencernos; es decir, las capacidades las tenemos, pero de alguna forma estamos bloqueados y no podemos utilizarlas. Con estas frases, podemos vencer estos bloqueos.

¿Cómo utilizar las frases para que tengan efecto en nosotros?

Hay miles, millones, de frases pensadas para cambiar el sentido de cualquier situación. Una buena práctica podría ser la de escoger 5 de ellas y escribirlas en una libreta o papel. Las leeremos cada día, con la intención de motivarnos para superar una situación complicada, para animarnos cuando parece que nada más nos funciona, para estar recordar porque tenemos que ser felices, entre otros tantos usos.

Es posible que hayas escuchado alguna vez eso de que, si te acabas repitiendo una mentira muchas veces, esta se terminará convirtiendo en una realidad. Nuestro cerebro funciona así, pero también podemos utilizar esto en nuestro beneficio. Si nos repetimos muchas veces que podemos, que somos capaces de vencer una situación, tendremos las agallas necesarias para hacerle frente.

¿Cómo usar frases para demostrar sentimientos?

¿Te gustaría expresar tus verdaderos sentimientos a una persona muy especial? ¿Quizá expresarle tu gratitud por haberte ayudado, confesar que estás enamorado o enamorada? ¿O cualquier otro tipo de sentimiento? Lo cierto es que saber expresar con exactitud lo que sentimos es complicado, y esto podría llegar a derivar en muchas confusiones.

Hay un recurso que nos puede ayudar, y son las frases emotivas, como las que puedes encontrar aquí. Estas frases están compuestas por palabras que pueden provocar importantes cambios en nuestra mente: es posible que, de tanto repetirlas, nos den el valor que necesitamos para hacer lo que siempre hemos querido, pero no hemos podido.

Encuentra tu propia frase

Aunque es cierto que puedes encontrar muchas frases en la red, la única que realmente puede hacer mella en ti es aquella que adaptes a tu personalidad y experiencia. A veces nos quedamos con una frase tal cual, ya que para nosotros dice mucho, y otras veces hacemos algunas adaptaciones para que termine de tener sentido.

En cualquier caso, no tenemos que limitarnos tan solo a leerlas, sino que debemos interiorizarlas, trabajarlas en el día a día, para que realmente tengan efecto en nosotros.

 

Nunca dudes del poder de la palabra: una sencilla frase podría cambiar tu vida de un momento a otro.

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato