Sodexo se convierte en Pluxee Restaurante: el ticket menú para las empresas

Las empresas podrán facilitar el pago de la comida diaria a sus empleados con exenciones fiscales

Sodexo se convierte en Pluxee Restaurante: el ticket menú para las empresas
Sodexo se convierte en Pluxee Restaurante: el ticket menú para las empresas

Sodexo, líder global en servicios de calidad de vida y beneficios, da un giro innovador al panorama gastronómico con su nueva creación: Pluxee Restaurante, abriendo así un mundo de oportunidades y beneficios para empresas y empleados.

Tarjeta restaurante digital o física  

Se trata de una plataforma B2B que ofrece beneficios tanto a las empresas como a los empleados. Esta tarjeta restaurante (digital o física) permite al personal de una compañía canjear por un vale de comida y disfrutar de un menú diario, ya sea físicamente en el restaurante que prefieras y que esté adherido a Pluxee o bien, llevando tu almuerzo a casa en el caso de que estés teletrabajando.

Una de las ventajas más destacadas de este producto es que gracias a la tarjeta ticket para restaurantes, la retribución neta de los empleados aumenta mientras que la empresa mantiene el control de los gastos salariales.

Y es que una compañía que ofrece a sus empleados beneficios como pagarles el almuerzo diario, pone en valor la firma y atrae y retiene el talento.

El empleado, por su parte podrá gestionar la manera en la que quiera recibir sus pedidos a través de la plataforma web y elegir una dirección distinta para cada uno de ellos en caso de necesitarlo.

Además, esta tarjeta permite ahorrar hasta un mes en comida gracias a los descuentos que ofrece la plataforma. De esta manera, el empleado y las empresas ahorran: el trabajador porque el almuerzo se lo paga su compañía, y la empresa porque esta tarjeta restaurante Pluxee está exenta de IRPF para menús de hasta 11€ al día. 

¿Cómo funciona Pluxee Restaurante?

Muy sencillo. Todas las operaciones se realizan desde el móvil descargándose la app de la tarjeta restaurante digital o física y se realizan los pagos cómodamente a través de Google Pay y Apple Pay. Se puede utilizar la tarjeta digital o física, en cualquier restaurante o plataforma de delivery.

Existe afiliación inmediata de cualquier restaurante solicitado por los empleados de las empresas. RRHH se lo comunicará a Pluxee para realizar las gestiones oportunas. Desde el pago de tu primer café del día a una escapada en el restaurante más moderno que acaban de abrir.

Tres modalidades

Cada empresa puede elegir hasta tres modalidades para ofrecer Pluxee Restaurante a sus empleados y fijar un presupuesto:

  1. Retribución flexible: Los empleados podrán destinar una parte de su salario bruto a un ticket para restaurantes con beneficios fiscales. Al pagar estos servicios con parte de su salario bruto quedan exentos de IRPF, consiguiendo así un mayor salario neto y todo esto sin incrementar los costes salariales de la empresa.
  2. Beneficios sociales: Los beneficios sociales son un tipo de remuneración para empleados en la que la empresa ofrece bienes o servicios (como este ticket-restaurante) que complementan el salario.
  3. Sistema mixto: Combina las modalidades anteriores para ofrecer un equilibrio entre el compromiso con tus empleados y los objetivos empresariales.

El ticket restaurante es uno de los beneficios que ofrece Sodexo, que con más de 45 años de experiencia, ahora se convierte en Pluxee, dando más agilidad y energía a una nueva marca digital que tiene presencia en 31 países.

Comentarios