Espectáculo.
photo_camera Espectáculo.

Tendencias

Vuelve el Circo del Sol a Alicante con LUZIA

Una producción inspirada en México que te fascinará en todos los sentidos

Alicante ha sido una de las ciudades elegidas para la gira del nuevo espectáculo del Circo del Sol. Tras dos años de parón, la compañía ha decidido volver a España para mostrar LUZIA, una producción inspirada en México que te fascinará en todos los sentidos.  

El espectáculo tendrá lugar en la Gran Carpa que hay instalada en la playa de San Juan. Por lo que podrás acceder de manera fácil con un coche de alquiler en Alicante. Y para aprovechar tu viaje, puedes visitar cada rincón de esta maravillosa ciudad y disfrutar de su rico patrimonio cultural. 

¿Cuál es la historia del Cirque du Soleil?

Si queremos conocer cómo empezó la idea del Cirque du Soleil nos tenemos que remontar a 1984, cuando Guy Laliberté decidió emprender este proyecto. Su idea era reclutar a artistas de la calle y juntar el espectáculo circense tradicional con un vestuario muy llamativo, música original y una puesta en escena cuidada al detalle. Además, contaban con una idea innovadora y diferente de la que teníamos hasta el momento: un circo sin animales. 

El Cirque du Soleil nació en Canadá, concretamente en Québec y aquí fue donde empezaron a actuar. No fue hasta unos años más tarde cuando hicieron su primera actuación en Estados Unidos. A día de hoy cuenta con 13 espectáculos en total, 6 de ellos se mantienen de forma permanente y el resto se van moviendo de una ciudad a otra del mundo. En la Comunidad Valenciana llevan 21 años haciendo giras, y han presentado más de 10 espectáculos diferentes. Y Alicante tendrá la suerte de contar con LUZIA desde el 14 de julio al 21 de agosto. 

¿Qué planes hacer en Alicante?

Alicante es la ciudad más soleada de España y de toda Europa. Es por eso que es uno de los destinos más elegidos por los turistas que buscan unos rayos de sol en verano. Tanto en la ciudad, como en sus alrededores, se puede disfrutar de infinidad de planes. Tienes que ir al Barrio de Santa Cruz, que está situado a los pies del Castillo de Santa Bárbara. En él puedes disfrutar de un agradable paseo por sus calles. También, puedes visitar la Concatedral de San Nicolás de Bari o la Basílica de Santa María. Si lo que quieres es darte un chapuzón, el mejor sitio es la playa del Postiguet. 

Puedes hacer una ruta por los pueblos más bonitos de Alicante, y visitar desde Polop de la Marina, pasando por la VillajoyosaDènia hasta Altea. Sin dejarte Guadalest, que está en la lista de los pueblos más bonitos de España. Y si viajas en los meses de julio y agosto a Alicante, no te puedes perder el Circo del Sol. Esta es una experiencia única e increíble que hace disfrutar tanto a niños como a mayores. Así, podrás disfrutar de uno de los circos más famosos del mundo. 

Cómo moverse por Alicante

Algo muy importante para moverte por Alicante es el tipo de transporte que vas a utilizar para desplazarte. Para hacer una buena elección tienes que tener en cuenta cuántos días vas a estar en la ciudad, qué planes te gustaría hacer y la comodidad que necesitas. Aquí te dejamos algunas opciones de transporte. 

Moto de alquiler

Una buena opción para moverse por Alicante es alquilar una moto en la ciudad. Esto te va a permitir desplazarte de manera independiente por la zona. Pero dependiendo también de cuántas personas estéis viajando, quizás no sea la mejor opción, ya que solo podréis subir dos en la moto. Eso sí, si eres una persona a la que le gustan las motos y disfrutar de la experiencia de viajar con ellas, es una buena elección. 

Taxi

Otro de los medios de transporte que puedes elegir es el taxi. Esta es una buena opción para moverse por la ciudad, ya que te recogerá en el lugar que le digas y te llevará hasta el lugar que le pidas. Y si vas a estar muchos días recorriendo Alicante, quizás haya otras opciones más económicas. 

Autobús 

Entre otros, también puedes elegir el autobús, de hecho, este es uno de los medios de transporte que escogen muchos turistas. Y la verdad es que es uno de los más cómodos. Solo tendrás que llegar a tu destino y ver qué disponibilidad de horario tienen y qué rutas hay marcadas. Es por eso que tendrás que tener en cuenta que estarás sujeto a unas horas y rutas establecidas. Será importante que tengas esos horarios en cuenta para poder visitar todo lo que quieras y buscar otras formas de desplazarte a lugares que no entren dentro del itinerario. 

 

Coche de alquiler 

Por último, uno de los medios de transporte más prácticos que puedes elegir es el coche de alquiler en Alicante. A diferencia de otros tipos de transporte, te va a permitir desplazarte con total autonomía e ir dónde quieras, cuándo quieras. Además, vas a contar con la facilidad de poder llevar contigo el equipaje que tú quieras. Y si viajas con más de una persona, tendréis espacio más que suficiente para viajar lo más cómodos posible. Por eso, una de las mejores opciones es alquilar un coche en Alicante

El mejor alquiler de coches en Alicante con DoYouSpain

Ahora, puedes elegir entre varias opciones cuál es la mejor para tu viaje. Nosotros te recomendamos alquilar un coche en el Aeropuerto de Alicante con DoYouSpain, que gracias a su buscador, compara miles de rent a cars al instante para ofrecerte siempre la mejor opción. Y lo mejor de todo, ¡al mejor precio del mercado! Así que, si todavía no te has decidido, haz tu reserva ya eligiendo el lugar en el que quieres recoger tu coche. Puedes recogerlo en diferentes puntos de la ciudad, como el Aeropuerto o en la misma ciudad de Alicante. Como también, en otras localidades cercanas como pueden ser ElcheBenidorm o Torrevieja. Y si durante el proceso de reserva tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto de manera online con su equipo de Atención al Cliente. 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes