Vivir

Estaba acompañado en Las Ventas por Antonio Jiménez (“El Cascabel de 13TV”)

El día en el que Jorge Javier Vázquez se volvió profundamente antitaurino

Acaba de declarar que “un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI”, aunque llegó a tener un abono en la Monumental de Barcelona

Jorge Javier Vázquez, en una corrida de toros.
photo_cameraJorge Javier Vázquez, en una corrida de toros.

Jorge Javier Vázquez quiso mostrar su decepción con Felipe VI por presidir el pasado viernes la tradicional Corrida de la Beneficencia. “Un rey que preside una corrida de toros no me representa. Hasta siempre, Felipe VI”, comentó en su perfil de Twitter.

Publicó el mensaje en su cuenta el sábado por la mañana. Una declaración que se viralizó rápidamente a través de las redes sociales. La publicación alcanzó los 1.000 retweets y 2.500 me gusta, a las pocas horas. Por si fuera poco, consiguió también más de 600 comentarios en su perfil.

Enseguida, también hubo internautas que recordaron a Jorge Javier su pasado taurino, haciendo circular y mostrando en Twitter una foto suya parapetado detrás de un burladero.

“Me di cuenta de que era un espectáculo terrorífico”

El Confidencial Digital ha rescatado los motivos que el presentador de “Sálvame” dio, hace tres años, para decidir no acudir más a una plaza de toros. Reveló entonces que una tarde en Las Ventas resultó definitiva para volverse antitaurino.

La foto que circula estos días por redes sociales corresponde a una corrida de Miguel Báez “El Litri”. Fue invitado ese día al coso madrileño por el periodista Antonio Jiménez, director de “El Cascabel al gato” (13 TV).

Reconoció en 2014 que, desde el callejón, en el burladero de la empresa, y a escasos metros de la faena, comenzó a darse cuenta esa tarde junto a Jiménez de que los toros eran un “espectáculo terrorífico”, lo que le hizo “revolverse, pensar y reflexionar. “Con la edad, te vas dando cuenta de las cosas”, afirmó.

Hasta entonces, Jorge Javier Vázquez confesaba sin tapujos que le gustaban los toros. “Yo he sido muy taurino”, admitía. Incluso, llegó a tener un abono en la Monumental de Barcelona, plaza a la que acudía mucho con su abuelo.

Hace tres años, el presentador de Sálvame seguía reconociendo “lo mucho que ha dado a este país el mundo de los toros”. Pero ya comenzaba a declarar que “las sociedades evolucionan...”. Una defensa a ultranza de los animales que se ha ido intensificando, hasta el punto de lanzar mensajes como el de estos días contra Felipe VI por acudir a Las Ventas a presidir la Corrida de la Beneficencia.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable