Los extranjeros prefieren el Museo del Prado, el Retiro o el Palacio Real a las playas: Madrid, con dos millones de visitantes, es la región que más crece en cuento a número de turistas

La Comunidad de Madrid se sitúa en cabeza como la región de mayor crecimiento de turistas extranjeros. Desde comienzos del 2008 hasta finales de junio, 1.920.000 de visitantes no nacionales recalaron en la capital.

Estos datos suponen un incremento del 11,7 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado. Madrid se confirma de esta forma como uno de los principales destinos turísticos de España, acompañado por las islas Baleares, Canarias y la Costa del Sol.

El sector hotelero, por su parte, cierra el semestre con 130.000 noches de hotel más contratadas por los visitantes de la Comunidad respecto a 2007, sumando un total de casi cuatro millones de pernoctaciones en lo que va de 2008.

Las cifras apuntalan un buen balance del sector turístico madrileño hasta la fecha. La sorpresa son los números negativos que acompañan a Andalucía, que registra un descenso de cerca de dos puntos en cuanto a la recepción de turistas foráneos respecto a 2007.

Para apoyar al turismo madrileño, tanto Comunidad como Ayuntamiento de Madrid han desarrollado un plan de atención al turista que cuenta con varios centros de información al visitante, situados en la Puerta del Sol, Plaza de Colón, Cibeles, Callao, Paseo del Prado y Barajas.

La intención de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid es implantar oficinas como estas en otros países para fomentar la atracción turística de la capital. El pasado 1 de julio, Santiago Fisas, consejero de Turismo madrileño, inauguró uno de estos centros turísticos en Buenos Aires.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios